Cruz del Eje aprobó la Carta Orgánica Municipal

Compartir: | | |

Fotografía: Cruz del Eje Noticias

Conversamos con Víctor Romero, convencional de la carta orgánica de Cruz del Eje, quien expresó que “por presión de la comunidad se empezó a trabajar con la elaboración de la carta orgánica, que en el noche del miércoles fue transformada en ley. Ahora falta la publicación en el boletín oficial y 30 días para entrar en vigencia. era una deuda pendiente de la democracia”

Entre los puntos más importantes de la carta orgánica aprobada, Víctor expresó que “la idea central fue acentuar los principios democráticos en la conformación de los poderes del  Gobierno Municipal y en el funcionamiento del Concejo Deliberante. Y sobre todo se priorizó la participación de la ciudadanía en todas las etapas de la gestión municipal. Además, el control como aspecto fundamental y la difusión de los actos de gobierno”

Ha tenido gran relevancia en la redacción de la misma el abordaje de temas ambientales, sometiendo a referendum las decisiones que tengan que ver con estas cuestiones. El convencional señaló que “La carta de ambiente que hemos votado anoche estoy convencido que va a ser ejemplo en el país”

Escuchá la nota completa:

(Visited 87 times, 1 visits today)