Política

Violentaron la base donde están los registros telefónicos de Maldonado

Se trata de la Central de Telecomunicaciones de Movistar en Esquel, provincia del Chubut. La misma controla la antena que tiene la base de datos donde se encuentran todos los llamados para aclarar lo sucedido con Santiago Maldonado.

Además, la información comprometería al actual jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Nación, Pablo Noceti que está señalado como quien diseñó el operativo de represión que realizó Gendarmería nacional el 1 de agosto en la comunidad mapuche de Cushamen. Ese día fue la última vez que se vio a Santiago con vida.

Con este grave acontecimiento, se pide al juez Gustavo Lleral, responsable de la causa actualmente, mayor control y seguridad para esclarecer los hechos.

«Fue violada la estación radio base que controla esa antena. Los datos de esa antena por suerte están copiados en otra base de datos. Como el teléfono de Santiago tenía antena chilena, los datos pueden recuperarse en Chile. Es urgente que el juez Lleral custodie las estaciones radio base de El Bolsón y Esquel. Es la punta del ovillo para encontrar a los responsables«, explicó el perito e ingeniero en electrónica y en telecomunicaciones, Ariel Garbarz en diálogo con C5N.

Fuente: Infonews.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba