Capilla del MonteDestacados

Cuatro años sin Jorge Reyna: este jueves habrá movilización exigiendo justicia

El jueves 26 de octubre se cumplirán cuatro años de la muerte de Jorge Reyna en la comisaría de Capilla del Monte. Desde Las Alas de la Conciencia conversaron con Eugenia Marengo quien acompaña a la familia de Jorgito. Eugenia expresó que «Jorge Reyna era oriundo de San Esteban pero tenía mucha vida acá. Lamentablemente es uno de los tantos casos. No podemos pensarlo como un caso aislado. Hay un sinnúmero de irregularidades que demuestran la impunidad y la complicidad del Estado. Fue un momento en el que, como dicen los pibes, la policía estaba muy zarpada»

Además, la comunicadora social y docente señaló a Una Radio, Muchas Voces que «Jorgito quería recomponer su vida. lo de él era lo del típico caso de jóvenes involucrados en redes delictivas, donde los utilizan para su beneficio»

Según expresa la convocatoria a la marcha, «hoy, con más fuerza que nunca, salimos nuevamente a las calles por la memoria de Jorgito y la de tantxs otrxs que su vida les fue arrebatada. Porque el Estado es Responsable. Este 26 nos convocamos para seguir exigiendo justicia, para hacerlo presente en la memoria colectiva de un pueblo que no olvide!!!»

 

Además, conversamos con Olga Tallapietra, mamá de Jorgito,

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba