Cultura

Taller intensivo de flyers y folletos en Espacio Viarava

Cooperativa Viarava lanza el taller intensivo de flyers y folletos orientado incorporar herramientas de diseño para la difusión de actividades, eventos y emprendimientos. Mediante la utilización de los programas Gimp e Inkscape, ambos basados en los principios de libertad y cooperación del software libre, las y los participantes podrán aprender a utilizar vectores, tipografías, transparencias, así como también conocer los tamaños y formatos para enviar a impresión y para difusión en redes sociales.

Destinatarios: comercios, organizaciones sociales y ciudadanos interesados en profesionalizar sus prácticas de edición de imágenes, creación de afiches, flyers, banners y maquetación de folletos, volantes, diarios y revistas.

Contenido:

-Manejo de herramientas de programas de edición de imágenes para:

-Instalación de Gimp e Inkscape y tipografías. Se puede instalar en computadoras con Windows y con Linux.

– Reconocimiento de la interfaz de trabajo: herramientas, capas y máscaras.Edición y revelado digital: ajustes de imágenes: colores, brillo y contraste, niveles, curvas, temperatura, transparencias, etc.

– Criterios para la utilización de tipografías.

– Herramientas para la impresión y publicación.

 

Datos útiles

Día de cursado: Miercoles 14 de noviembre de 2017. De 14 a 17 hs.

Lugar de cursado: Espacio Viarava– Hipólito Yrigoyen 136 – Capilla del Monte.

Inversión: $150.-

Conviene llevar notebook.

 

Inscripciones:

Teléfonos:  (03548) 15-611145 (Claro – Telegram- Whatsapp)

Mail: espacioviarava@gmail.com

Facebook: espacioviarava

Requiere inscripción previa. Cupos limitados

Acerca de Agustín Fontaine

Agustín Fontaine es Licenciado en Comunicación Social y docente. Realiza los trabajos de diseño en los proyectos Cooperativa Viarava,  Espacio Viarava, “Una Radio, Muchas Voces”, CDM Noticias y el área de desarrollo web de la Cooperativa.

Además, es Comunity Manager de los mencionados espacios y coordinador de la Escuela Cooperativa de Comunicación de Capilla del Monte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba