CórdobaEn la región

Con el ojo puesto en 2019, Schiaretti y Mestre cambian los gabinetes

Por: Gastón Gracia Daponte – Especial La Nueva Mañana

Con el triunfo contundente de Cambiemos en las elecciones de medio término en la provincia de Córdoba, las gestiones del gobernador Juan Schiaretti y del intendente de la ciudad, Ramón Mestre, se preparan para encarar los dos últimos años de gestión con modificaciones en sus respectivos gabinetes, partiendo de necesidades distintas pero con un objetivo en común: la Gobernación en 2019.
El peronismo necesita mostrar un Gabinete con mayor gestión política y movilización en sus bases para poder retener el poder cuando se cumplan 20 años de hegemonía en la provincia de Córdoba. Por el lado del radicalismo, el intendente ya muestra gestión y necesita de manera imperiosa capitalizar el caudal de votos que Macri obtuvo en la Capital para poder destronar al peronismo, tal cual sucedió pero a la inversa con su padre, cuando la UCR perdió las elecciones generales frente a José Manuel de la Sota en 1998, luego de dieciséis años en el poder. Enmarcados en circunstancias políticas iguales, pero con necesidades distintas, los cambios de Gabinete reflejarán la impronta que cada uno de los dirigentes necesita darles a sus respectivas gestiones para los próximos dos años.
El gobernador Schiaretti viajará a Nueva York donde terminará de conformar el equipo de dirigentes que le aporten lo necesario desde la gestión y el trabajo territorial para aspirar a su reelección.

Seguir leyendo en LMdiario

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba