Capilla del MonteDestacadosPolítica

De Figueredo se distanció de Pichu y del modo en que trabaja el actual Vecinalismo Independiente

Elecciones 2017: Quien fuera candidato en 2015 habló con Carlos Palomares y Renata Bracaccini en «De Vuelta» y se refirió al actual momento eleccionario que vivirá Capilla del Monte: «Aunque haya habido trascendidos de que apoyamos a unos u otros, como grupo decidimos no presentarnos ni apoyar a alguien en particular. En el Vecinalismo Independiente se generó una división. Teníamos un grupo trabajando mucho, activamente, pero con diferencias con Pichu. Pichu consideraba que el que asumía era el propietario de la banca y el resto de las personas pensamos que la banca es del partido»

Además, el ex intendente expresó en un acto de autocrítica sobre la construcción del Vecinalismo Independiente que se había presentado a elecciones en 2015, que en el momento en que formaron «el Vecinalismo teníamos muy claro lo que no teníamos, pero cuando empezamos a profundizar había cosas muy importantes que veíamos distintos»

Sobre la actual propuesta de Nieto y su equipo de trabajo, señaló que «Se presenta con una propuesta muy similar, pero el tema es el modo. Para nosotros el modo es lo más importante, en el sentido de las bases y los principios» y consideró además que como actual movimiento político en formación, no se sienten representados con las alianzas que el Vecinalismo hizo con Unión por Córdoba»

 


 

Lee la nota completa de Carlos Palomares

Definiciones de Gustavo De Figueredo

En nuestro programa “De Vuelta” que se emite los sábados de 10 a 13 hs. por “UnaRadio” (98.1) entrevistamos a Gustavo De Figueredo, uno de los referentes políticos de Capilla del Monte que realizó importantes puntualizaciones sobre el accionar de su espacio político.
De Figueredo señaló que han resuelto no participar en las próximas elecciones a Intendente programadas para el 3 de diciembre venidero. Fue tajante al manifestar que “no apoya a ningún candidato ni sugiere votar por ninguno de los espacios políticos que se encuentran en pugna” desmintiendo así versiones en contrario.
Manifestó que se encuentra en pleno proceso de armado y organización del nuevo espacio “Demos” desde el cual capitalizarán las experiencias que dejó la división del “Vecinalismo Independiente” y profundizará ,los ejes sobre los que venían trabajando los cuales aún no están lo suficientemente pulidos, siendo esto una razón más para no presentarse a las inminentes elecciones.
Sin embargo, dejó abierta la puerta a futuras alianzas, las cuales deberán sustentarse sobre ejes programáticos afines.

Fuente: Carlos Palomares y Una Radio Muchas Voces

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba