Política

Lesa Humanidad: este martes, comienza un nuevo juicio por 61 víctimas

Este martes, a media mañana, comenzará un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad que involucra a 21 miembros de las fuerzas de seguridad. Será en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal N° 1 (TOF1). Durante el proceso se investigarán las violaciones a los derechos humanos contenidas en las causas acumuladas «González Navarro, Jorge y otros , y Vergez, Héctor Pedro y otros«.

El tribunal integrado por Julián Falcucci (presidente) y los vocales Jaime Díaz Gavier, Juan Carlos Reynaga (subrogante) y José Camilo Quiroga Uriburu (sustituto) realizará la apertura del debate con la lectura de la acusación a cargo de la secretaria Consuelo Beltrán.

En el banquillo se sentarán 21 imputados acusados como supuestos autores de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados, homicidio calificado en grado de tentativa, homicidios calificados, abuso deshonesto y violación agravada. Entre ellos, el jerarca Luciano Benjamín Menéndez, Ernesto Guillermo Barreiro, Jorge González Navarro, Héctor Pedro Vergez y la única mujer Mirta Graciela Antón.

Seguir leyendo en LMDiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba