Capilla del MonteDestacados

Áridos sí, áridos no: a días de las elecciones arde el Concejo

Fotografía: Concejo Deliberante

La pelea entre la gobernación local y la gobernación provincial entró de lleno al Concejo Deliberante. Días atrás la polémica había girado en reclamos en redes sociales de funcionarios de uno y otro espacio. Unión por Córdoba reclamaba que el acto de apertura de temporada había sido un momento completamente orientado a la campaña. Miembros de Cambiemos, en cambio, reclamaban falta de acompañamiento del área de turismo de la provincia.

Ayer por la tarde, en la sesión del Concejo, el gobierno local, con la presencia de Gabriela Negri, pidió acompañamiento del Concejo para arreglar las calles y culpó a hidráulica de la situación precaria de las vías de tránsito: «Ahora que tenemos todo, camiones, máquinas, todo, no podemos arreglar las calles de tierra. Más del del 70% del pueblo tiene calle de tierra» Según expresó la intendenta interina, Massei ya dio la orden para extraer áridos pero falta el permiso de hidráulica. Manifestó que todo indica que hasta el 3 de diciembre no se va a destrabar.

En medio de la sesión, Negri pidió acompañamiento del Concejo para poder destrabar el tema. Negri dice que mañana va a verlo al gobernador y que si quieren la acompañen, porque «el gobernador no debe estar al tanto de esta situación»

Bandini, en representación de Unión por Córdoba, sospechó de la presencia de varios integrantes del gabinete en el lugar y señaló «me parece que esto está todo armado»

Entre los temas que se trataron, no se aprobó la renovación de contrato del tribunal de faltas parte del orden del día lo pasan a comisión para tratarlo después de las elecciones.

Escuchá el audio completo de la sesión:

https://drive.google.com/open?id=11LSE4QX3g87xaJD1YqHZF_x-85rsh0TZ

Cobertura: Dora Naftelson

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba