Capilla del Monte

Movimiento Campesino: Comunicado ante el Asesinato de Hermano Mapuche

Como Movimiento Campesino de Córdoba – Movimiento Nacional Campesino Indígena expresamos nuestro mas enérgico repudio a la brutal represión a la Comunidad Mapuche Lafken Winkul Mapu.

En el marco del doloroso momento del velatorio de los restos de Santiago Maldonado, nos enteramos que en el lago Mascardi, la Comunidad Mapuche Lafken Winkul Mapu es desalojada de su territorio y cazada a tiros por las fuerzas de seguridad federales bajo responsabilidad de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Hasta el momento los hermanos y las hermanas mapuches informan que hay un joven muerto por balas de plomo, heridos, desaparecidos y zonas militarizadas donde familiares y organismos de derechos humanos no pueden llegar.

Como ciudadanos y miembros de organizaciones sociales nos sentimos preocupados y en estado de alerta ante esta situación de vulnerabilidad que vivimos por la ausencia del Estado de Derecho.

Responsabilizamos al Estado Nacional de esta situación de violencia y de inseguridad institucional, exigimos el inmediato cese de este operativo de cacería humana y la intervención urgente de los Poderes Legislativo y Judicial para que controlen estas acciones criminales del Poder Ejecutivo.

Convocamos a toda la ciudadanía a sumarse a la Ronda de Repudio convocada desde la Mesa de Trabajo y derechos Humanos de Córdoba y Organizaciones Políticas y Sociales, domingo 26 de Noviembre a las 18 hs. en Plaza San Martín, Córdoba Capital.

 

Basta de asesinatos.

Basta de represión.

 Basta de Desalojos.

Ni un Metro Más, la Tierra es Nuestra

Movimiento Campesino de Córdoba

Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC – Vía Campesina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba