Destacados

Elecciones: “Estamos ante la oportunidad histórica de reconstruir Capilla del Monte”

Así lo expresó el periodista Federico Fumiato, que se presenta por primera vez a un cargo municipal y disputará este domingo en Capilla del Monte, nada menos que la intendencia de la ciudad.

Este domingo 3 de diciembre Capilla del Monte elegirá intendente para continuar el mandato trunco que dejó la renuncia del Gustavo Sez en septiembre pasado. Con pocas semanas para presentar lista y hacer campaña, el periodista Federico Fumiato, el único de los candidatos que no pertenece a la esfera política local, disputará la intendencia representando al PSOL,  una coalición de agrupaciones políticas de centro izquierda, que cuenta con el apoyo de Unidad Ciudadana.

Federico Fumiato tiene 38 años, vive hace diez años en Capilla del Monte, fundó dos radios comunitarias, actualmente también dirige una escuela de comunicación y encabeza las expectativas de por lo menos cuatro agrupaciones políticas de centro izquierda que, confluyen en lo que se llama el Partido Solidario y que pretenden superar a las opciones tradicionales, peronistas y de la coalición Cambiemos.

«Estamos ante la oportunidad histórica de reconstruir Capilla. Y eso no lo podemos hacer si damos prioridad a los intereses personales. Por eso apostamos a un gobierno que incluya a todos y que priorice la Salud Pública, el Turismo y el Medio Ambiente con una fuerte cuota de contención social», dijo Fumiato durante su campaña.

La ley provincial exige que los dos años que restan para completar el mandato sea a través de un sucesor electo por el voto popular, pero sin que se modifiquen el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas electos en 2015.

Es por ello, que este domingo se votará solamente al intendente que completará el período desde el 10 de diciembre hasta el 2019. Por el momento, la concejala Gabriela Negri -hermana del diputado nacional Mario Negri- ocupa el interinato de la ciudad.

Además del cooperativista Fumiato, competirán en los comicios: Marcelo Rodriguez por Unión por Córdoba, Juan José Nieto por Unión Vecinal y Gabriel Buffoni, en representación de Cambiemos.

«En la calle, en las instituciones y en todos los barrios nuestra idea fue recibida con mucho entusiasmo porque encabezamos la única propuesta que plantea una nueva forma de hacer política», enfatizó el periodista y contó que durante el cierre de campaña, al hablar ante los vecinos, adelantó que su gobierno será «el más participativo de la historia de Capilla del Monte», en una localidad que necesita «que nuestros destinos no sean definidos por un par de personas en una mesa chica».

Fuente: LM Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba