Capilla del MonteDestacados

Buffoni es el nuevo intendente de Capilla del Monte

En una lluviosa jornada, la localidad serrana definió que Gabriel Buffoni asuma la intendencia de Capilla del Monte, para terminar el mandato iniciado por Gustavo Adolfo Sez, quien renunció en el mes de septiembre.

Con el 45,37% de los votos, la alianza Cambiemos se impuso sobre los otros tres partidos políticos que disputaban la intendencia. El segundo lugar fue para Marcelo Rodriguez de Unión por Córdoba, quien obtuvo el 39,28% de los votos. Se consolidó como tercera fuerza el Partido Solidario con el 9,54% y por último el Vecinalismo Independiente que alcanzó 5,71% de los votos.

Uno de los datos llamativos fue el bajísimo porcentaje de electores respecto de años anteriores. De los 10422 electores habilitados, votaron sólo 6425, representando estos últimos un 61,64% de participación.

 

En diálogo con CDM Noticias, Buffoni sostuvo que «El 18 de septiembre asumimos un gobierno de transición. En ese momento hicimos una encuesta en la que estábamos ocho puntos por debajo de Unión por Córdoba y hoy ganamos por más de cinco puntos. Eso quiere decir que los tres meses del gobierno de transición hicimos muchas cosas y demostramos lo que podemos hacer en dos años. El vecino confió en nosotros»


«Entre las metas principales el referente radical señaló que se priorizará «la salud pública, el arreglo de las calles, el turismo y el ambiente. Se han hecho promesas de campaña que son totalmente atendibles en dos años»

Sobre la relación entre el trabajo del Dr. Daniel Buffoni en el hospital y los votos obtenidos, el electo intendente expresó que «Tuvo muchísimo que ver. La encuesta que hicimos nos decía que el primer reclamo de los capillenses era el de la salud pública. Hoy logramos revertir bastante ese problema»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba