AmbienteCapilla del Monte

SAMU Construcción Natural cierra el 2017 con un taller gratuito

Será el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en Capilla del Monte.

SAMU Construcción Natural nació como una propuesta diferente, buscando la profesionalización de este tipo de construcciones en auge.

Al mismo tiempo, busca dar difusión de las técnicas y las mejores prácticas que existen. Esta motivación se refleja en la conformación junto a otras organizaciones de la ONG CECONAT (Centro de Educación en Construcción Natural).

Una de las realidades de la Construcción Natural es que la mayoría de los talleres son pagos, y eso podía limitar a gente que realmente quería aprender estas técnicas constructivas amigables con el medioambiente, por esto SAMU decidió unir las dos puntas de una misma necesidad, por un lado los clientes que necesitan optimizar su presupuesto, y por otro, los auto-constructores o simplemente, gente interesada en esta actividad.

Este año 2017 se realizaron varios talleres, cada uno con mejor resultado y participación que el anterior.

En esta oportunidad, y como cierre del año, SAMU trae la propuesta de un Taller Integral Gratuito de dos días el 16 y 17 de diciembre entre las 10 y 18hs. en el Barrio Ecológico “Águila Blanca”, calle Rio Deseado 1111, para continuar construyendo y difundiendo esta actividad que toma cada día mayor empuje y apoyo.

El cronograma:

► Día 1: Paredes de Quincha, Revoques Naturales y Terminaciones.

► Día 2: Techos Vivos.

De forma simbólica, recolectamos 1 alimento no perecedero por participante para donación.

Para más información, pueden visitar la página de Facebook SAMU Construcción Natural – Capilla del Monte.

Inscripciones: Facebook o al 03548 15-41-8351 (whatsapp)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba