El Movimiento Campesino rechaza las políticas de vaciamiento de la subsecretaría de Agricultura Familiar

Compartir: | | |

Las familias campesinas organizadas en el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) – Movimiento Nacional Campesino Indígena queremos expresar nuestro total rechazo a la intención del gobierno nacional de reducir el plantel técnico de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación (SAF).

 

La SAF es la dependencia encargada de generar política y apoyo al sector de la agricultura familiar dentro de un Ministerio hegemonizado por los sectores productivos de mayor concentración económica y de mayor capacidad de presión del agro Argentino. Reducir la SAF es reducir las políticas públicas para el sector, tal como se viene realizando con la destrucción del RENATEA, el Monotributo Social y la desaparición de todo tipo de líneas de financiamiento productivo para la agricultura familiar.

El aporte de los técnicos de la SAF ha sido fundamental para desarrollar procesos organizativos y líneas de trabajo vinculados a cadenas productivas, acceso al agua, defensa del bosque nativo, resolución de conflictos de tierra. Junto con esto ha sido fundamental el aporte en relación a tareas de gestión: seguimiento de trámites, presentación de proyectos a los organismos de financiamiento, acceso a capacitaciones y asesoramiento técnico.

Por todas estas razones, rechazamos la política de vaciamiento de la SAF y nos oponemos a cualquier tipo de reducción del personal. El trabajo de los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar es nuestro trabajo. Así lo expresan tres referente del MCC en los audios que adjuntamos.

Por un campo con producción, vida y trabajo para todos y todas.

Por el acceso de todos a los bienes comunes.

Por políticas que desarrollen la soberanía alimentaria.

Movimiento Campesino de Córdoba

Movimiento Nacional Campesino Indígena

(Visited 14 times, 1 visits today)