Destacados

Capilla del Monte marchó contra el ajuste hacia los jubilados

Marcha en #CapillaDelMonte contra el ajuste a los jubilados.

Al canto de #ConLosJubiladosNo y «jubilaciones, no a la reforma», ciudadanos de la localidad serrana marcharon exigiendo el cuidado hacia los sectores más desprotegidos. Desde Una Radio Muchas Voces realizamos cobertura en vivo de la marcha que se realizó en Capilla del Monte y en Cruz del Eje.

Conversamos con Omar Grillo, referente del Partido Solidario de Capilla del Monte, sobre el generalizado rechazo a la medida del Gobierno: «Se ve que el apoyo es del conjunto, que esta medida tan antipopular moviliza a muchos a reclamar por la actitud de injusticia que se vive. El Gobierno pretente cubrir el déficit por los privilegios que les dio a los sojeros y mineros, poniéndole las manos en el bolsillo a los jubilados.

Además, Grillo se refirió al endeudamiento generado por el gobierno y el empobrecimiento del pueblo. «Se dice que hay gobiernos populares que han mantenido vagos. Nosotros como pueblo argentino hemos mantenido vagos como lo que son los grandes grupos económicos, entre los que está Macri, con la estatización de la deuda que habían generado. Es dinero que siempre termina asumiendo el pueblo argentino. Hoy el pueblo está en la calle para decir basta. Esperemos que los sectores reflexionen y no lleven a la miseria al pueblo»

 

Sea cual fuera el resultado, se manifiesta la gran debilidad del discurso del diálogo que promovía el oficialismo y el el inicio de la decadencia de Cambiemos.

Escuchá la cobertura completa, testimonios de vecinos y vecinas de la localidad:


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba