Cultura

Alta Gracia: del 17 al 21 de enero, vuelve el Encuentro con la canción de autor

Con artistas de diversos puntos del país, de Ecuador, México, Brasil y Uruguay, entre el 17 y el 21 de enero, Alta Gracia tendrá su 12° Encuentro de Cantautores. El evento contará diariamente con proyecciones, charlas, talleres, homenajes, shows al aire libre en diversas locaciones y la grilla nocturna en la librería Hora Libre.

Se trata de un evento que, año tras año, va cobrando mayor trascendencia, tanto entre el público local y turista, como entre los mismos cantautores. De boca en boca se va generando, como reguero de pólvora, un creciente entusiasmo que se materializa, este año, en una cita con más de 25 artistas.

La jornada inaugural contará con el estreno en Córdoba de la película documental “Charco”, que aborda a través de entrevistas, el misterio detrás de la canción rioplatense. Los sucesivos días habrá también un homenaje al gran músico jujeño Ricardo Vilca; otro a Luis Alberto Spinetta, con la presentación de dos libros y la interpretación de versiones de canciones del “flaco”; una charla sobre los fondos de Ibermúsica; y un taller de murga y otro de canciones de protesta.

Hay artistas que vuelven como Pablo Dacal y Sofía Viola, algunos cordobeses exquisitos como Paola Bernal y Jenny Náger, los Toch y Vivi Pozzebón, algunas juntadas que de alguna manera son fruto también de este Encuentro de Cantautores, como la de Ezequiel Borra, Rodrigo Carazo y Lautaro Matute, y presencias latinoamericanas como la del ecuatoriano Ricardo Pita, el uruguayo Pablo Riquero, los brasileños de Trejeitos y Laura Murcia de México.

Las entradas, que cuestan 200 pesos para cada noche, pueden adquirirse en Alta Gracia en la librería Hora Libre, Urquiza 27, y en la ciudad de Córdoba, en Rubén Libros.

A continuación, la grilla completa y detallada:

Miércoles 17 de enero

22:00 en la Plaza Solares, con entrada libre y gratuita: Presentación y estreno en Córdoba de la película “Charco”: documental sobre la canción rioplatense; y recital de Pablo Dacal.

Jueves 18 de enero

11:00 en la Casa de la Cultura: charla sobre Ibermúsicas, a cargo de Fernando Tomasenia: Cómo acceder a las ayudas para movilidad de artistas, becas, fondos para festivales.

20:00 en la Explanada del Reloj Público con entrada libre y gratuita: Javi Boggio. 20.30: Andrés Muratore.

22:00 en Hora Libre, con entrada a 200 pesos: Toch junto a Julián Mourin, Tincho Acosta, Mati Mormandi, Ezequiel Borra – Rodrigo Carazo – Lautaro Matute.

Viernes 19 de enero

11:00 en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita: charla sobre Ricardo Vilca, sus canciones y la música de la Quebrada a Cargo de Nora Benaglia.

20:00 en librería Hora Libre, con entrada libre y gratuita: Homenaje a Luis Alberto Spinetta con presentación de libros y participación de cantautores versionando sus temas.

22:00 en librería Hora Libre, con entrada a 200 pesos: Clara Presta y Fede Seimandi, Ricardo Pita (Ecuador), Vivi Pozzebón Trío y Sofía Viola.

Sábado 20 de enero

11:00 en librería Hora Libre, con arancel: Taller de murga con Pablo Riquero (de este taller saldrá la murga que cerrará el encuentro junto a él).

20:00 en Plaza Solares con entrada libre y gratuita: Pim Pau.

21:30 en librería Hora Libre con entrada a 200 pesos: Fernando Tomasenia, Daniel Giraudo, Laura Murcia (México), Seraarrebol y Adrián Berra.

Domingo 21 de enero

11:00 en librería Hora Libre, con arancel: Taller sobre la canción de protesta a cargo de Pablo Dacal

20:00 en librería Hora Libre, con entrada libre y gratuita: José Bale y Damsel Talk

22:00 en librería Hora Libre, con entrada a 200 pesos: Avepez, Trejeitos (Brasil), Paola Bernal y Jenny Nager, Pablo Riquero (Uruguay).

Fuente: Diario Tortuga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba