AmbienteDestacadosEn la región

Cosquín: 7º Caminata y Festival por el Agua, la Tierra y la Vida

Representantes de vecinxs, asambleas y comunidades del Valle de Punilla, participantes de la provincia de Córdoba y el país, se concentran en Cosquín para caminar el día 27 de enero, con un mensaje común “Las Sierras No Se Tocan”.
Conversamos con Inés Rumel, integrante de la asamblea sobre la situación que actualmente vive la región y las previsiones para la caminata:

En la manifestación pacífica denominada “Caminata por el Agua, la Tierra y la Vida” se leerán tres comunicados. El primero en la plaza San Martín, el segundo frente a la Iglesia y la Plaza Próspero Molina, y un tercero frente a la Unidad Judicial, calle Av. Presidente Perón 559. Haremos visibles los graves problemas ambientales de nuestro Valle. Miles de familias que habitan el Monte, padecen de crisis hídrica de hace más de 30 años. En todo este tiempo se han eliminado miles de hectáreas de Bosque Nativo, por manejo indiscriminado e incendios intencionales, así como fumigaciones muy cercanas al casco urbano de Cosquín.

Los proyectos de urbanización son impulsados sobre zonas amarillas y rojas de nuestras sierras, que incluye la Reserva Camin Cosquín y el paisaje sagrado que pertenece a nuestra identidad ancestral, tanto como al turismo cultural y naturista que elige como destino nuestras fuentes de agua que integran nuestra soberanía nacional que pretendemos preservar.

Seguir leyendo en ECOS Córdoba


Notas relacionadas

http://lmdiario.com.ar/noticia/43861/vecinos-de-la-comuna-san-roque-denuncian-desmontes-ilegales

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba