DestacadosPolítica

Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios: «Preservar al INTI y a sus trabajadores es asegurar el sostenimiento y desarrollo de la industria nacional»

El INTI es el brazo tecnológico del Estado. Con estas palabras, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Argentina (APYME)  expresó su apoyo a los trabajadores y rechazó la política de vaciamiento de la institución.

Conversamos con Eduardo Fernández, presidente de APYME, quien señaló a Una Radio Muchas Voces que las Pymes venían teniendo gran apoyo del INTI así como de Institutos del Estado, el SENASA e INTA, entre otros, y que hoy las certificaciones migrarán al campo privado.

En conversación con Entre Mate y Mate, Fernández expresó su preocupación por la ilimitada apertura de las importaciones que van destruyendo el mercado interno y el trabajo: «En la resolución del megadecreto se dice claramente que se hace a pedido de la Organización Mundial de Comercio. Y que se comprometen a avanzar. Con los aumentos energéticos, a muchas de las Pymes se les va a hacer muy difícil sostenerse»

Escuchá la entrevista completa

Comunicado de APYME

«El Instituto Nacional de Tecnología Industrial lleva más de 60 años brindando servicios a la industria, al Estado y a la sociedad en general. Brinda asistencia, análisis y capacitación a la industria en todos sus rubros.

Las pymes que se capacitan en el INTI mejoran su competitividad, reciben asistencia para desarrollo de productos, para financiamiento y para acceder a nuevos mercados.

El INTI certifica materiales de construcción, como cemento y acero para asegurar calidad.

Reciben asistencia técnica y capacitación los emprendedores textiles, los productores agropecuarios, entre otros.

Los municipios que buscan resolver el problema de los residuos son asistidos por el INTI.

Es el organismo nacional que vela para que las mediciones de contaminantes y tóxicos se realicen correctamente.

Los equipos hospitalarios son calibrados y verificados por el INTI para que no impliquen riesgos para las personas.

El INTI es el brazo tecnológico del Estado. Su misión es ser el organismo que promueve el desarrollo industrial en general, mediante la innovación y la transferencia tecnológica para mejorar la industria local y regional y alcanzar mercados internacionales que nos permitan lograr los objetivos que tenemos como país.

Preservar al INTI y a sus trabajadores es asegurar el sostenimiento y desarrollo de la industria nacional»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba