Política

Asambleas en ANSES por despido de trabajadores

Fotografía: Cba24N

En un contexto de cesantías en una gran cantidad de organismos descentralizados del Estado, trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) denuncian en los últimos días el despido de 85 personas en todo el país. Por tal motivo, a nivel nacional se realizan asambleas que resienten la atención en todas las dependencias. La situación se replica en Córdoba.

En Entre Mate y Mate conversamos con Germán Díaz, delegado de ANSES en Cosquín, quien expresó a Una Radio, Muchas Voces que estamos en presencia del desguace del Estado. En el caso de ANSES, desde el 2016, además del desguace del fondo de garantía y sustentabilidad y de la cantidad de prestaciones que el organismo dejó de otorgar, los trabajadores sufren despidos masivos. Es la tercer camada de despidos.»

El delegado de ANSES agregó además que en este caso, todos los últimos despidos son de personal de planta permanente y con antigüedades de alrededor de ocho a diez años e informó que «en Cosquín saben la complicación que genera la situación de asamblea para quienes viajan de otros pueblos y que entonces, resolvieron asambleas de 8 a 9hs y luego continúan con atención al público»

Escuchá la nota completa:

 

Fuente:  CBA24N y Una Radio Muchas Voces

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba