Cosquín: Realizan denuncia por la calidad del agua en la localidad

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La denuncia fue presentada ante el ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos) y ante el Defensor del Pueblo de Córdoba.

Conversamos con Lisandro Licari, concejal del PSOL de Cosquín quien se manifestó a nuestro medio expresando que solicitaron urgente intervención para evaluar la calidad del servicio que recibimos los vecinos, teniendo presente que día a día es de peor calidad. Ya no sólo tiene color, olor y sabor sino que ahora también el agua sale con parásitos.

 

Licari, en la red social Facebook señaló que “además solicitamos que en caso de detectar que el agua que llega a nuestros hogares no es apta para el consumo, apliquen las SANCIONES que correspondan y le exijan a las autoridades municipales, provinciales y/o nacionales que GARANTICEN un servicio tan básico como es el agua.Hasta hoy fuimos pacientes con el gobierno local, pero sentimos que no podemos seguir mirando para otro lado mientras todos estamos ante un riesgo sanitario serio. La falta de agua potable nos afecta a todos, pero con mayor fuerza a aquellas familias que no pueden afrontar el costo del agua envasada.

El agua potable es un derecho humano. Pagamos para tener un servicio de calidad. Pero como no lo recibimos, decidimos reclamar ante los organismos de control.

Desde ahora se puede seguir el trámite en ambos organismos. En el ERSEP con el N° 01-048707059 y en el Defensor del Pueblo con el N° 42942″

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