DestacadosEn la regiónPolítica

INTI: Trabajadores continúan en asamblea permanente

Desde Bs.As. queremos informar que nos encontramos participando de la asamblea permanente pacífica del INTI junto a una gran cantidad de compañeras/os despedidos y también con la presencia y enorme solidaridad de muchos compañeras/os no-despedidos, amigos y familiares que nos vienen a visitar durante todo el día.

Llegamos a Bs.As. el Viernes por la noche y desde entonces nos sumamos a las actividades y comisiones. Los días Sábado y Domingo fueron intensos emocionalmente, alternando entre abrazos solidarios y actividades de prensa de orden nacional y con medios de comunicación de nuestra propia provincia.

Seguimos recibiendo numerosos mensajes de solidaridad y rechazo a los despidos por parte de cámaras empresarias, unidades académicas, pymes y emprendedores, municipios y organizaciones de la agricultura familiar.

En el día de hoy tuvimos la visita del Dip. Nac. Daniel Filmus y de referentes de agrupaciones de Ciencia y Técnica en lucha también contra los ajustes en las Universidades y el CONICET. Se prevee para el día de mañana la visita de otros referentes públicos y del Congreso Nacional, entre ellos el Dip. Nac. Axel Kicillof.

Denunciamos que las autoridades del INTI han suspendido nuevamente las actividades laborales para el día de mañana Lunes 05/Feb. continuando con el cierre (lock-out) del INTI-PTM por sexto día consecutivo en un hecho vergonzoso e inédito para las décadas de historia del INTI.

Más abajo indicamos dos enlaces donde podrán informarse de todas las actividades que venimos realizando para sostener nuestros reclamos hasta la Reincorporación de TODOS los Despedidos. En ese sentido, hemos podido comprobar que TODOS los despidos son arbitrarios y sin causa.

#EnIntiNoSobraNadie

Téc. Leandro Rueda
Téc. Gerardo Tribiño
Lic. Sol Vignau
Téc. Juan Nicastro

En Entre Mate y Mate conversamos con Leandro Rueda, técnico del INTI Cruz del Eje, Escuchá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba