Capilla del MonteDestacados

Córdoba: festival de apoyo a los despidos en el INTI

Trabajadores del Centro Regional Córdoba del INTI realizarán este miércoles una actividad para toda la familia abierta y gratuita, a partir de las 18 en la Ciudad Universitaria contra los despidos en ese instituto nacional.

En la Unidad de Extensión de Cruz del Eje, el 75% de los trabajadores fueron despedidos. Radio Garabato conversó con ellos y con Juan Nicastro, trabajador de INTI Córdoba.

Los trabajadores de la sede cordobesa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzaron a recibir notificaciones de despidos, en línea con la política de reducción de personal del organismo nacional.

Leandro Rueda, técnico en desarrollo local egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Catamarca, ingresó al INTI en el año 2004 para trabajar en proyectos de desarrollo local en el noroeste cordobés. En diálogo con Radio Garabato contó que se enteró de su despido “el 31 de enero en medio de un acto que estábamos realizando en nuestra institución en rechazo al despido de dos compañeros del equipo de trabajo”.

Otro de los trabajadores que brindó su testimonio fue Juan Nicastro, trabajador del área de comunicación del INTI desde el año 2008, uno de los primeros trabajadores de prensa en el interior del país. “Me enteré de mi despido por un llamado teléfono de mi coordinador, que me dijo que me llamaba él porque la directora del área no se animaba a darme la noticia“, relató.

A los 250 despidos a nivel nacional, se sumaron también los extensionistas del INTI de Cruz del Eje, Sol Vignau y Gerardo Tribiño. Ambos contaron que fueron notificados a través de una carta documento el pasado 31 de enero.

Los trabajadores se mantienen en pie de lucha contra los despidos y el vaciamiento del organismo en el Parque Tecnológico Miguelete, en la localidad bonaerense de San Martín.

Fuente: Radio Garabato – FARCO

 

 

 


 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba