CulturaDestacados

Paola Bernal llega a Capilla del Monte en el marco del ciclo Córdoba Suena

La reconocida cantora, bombista y compositora argentina, Paola Bernal se presenta el próximo miércoles 14 de febrero a las 21hs en Espacio Viarava. Será en el marco del ciclo “Córdoba Suena”, organizado por Cooperativa Viarava.

Contribución:

General: $150.-

Socios RadioClub: $100.- ¿Cómo asociarse?

Yrigoyen 136 – Capilla del Monte ¿Dónde?

Consultas y reservas: 3548-611 145

Seguinos: Facebook

 

Acerca de Paola Bernal

Nacida en Cosquín, una localidad serrana de la provincia de Córdoba donde se realiza el Festival Nacional de Folklore, el encuentro de la canción nativa más importante de América.

Con una voz de registro versátil y timbre poderoso, un repertorio que conjuga temas tradicionales y de nuevos creadores, contribuyen a la continua elaboración de un estilo personal, y que la coloca entre las cantantes más interesantes en el amplio panorama de la música popular argentina de hoy.

En numerosas ocasiones fue convocada por figuras de la música popular, como Mercedes Sosa, León Gieco, Chango Farías Gómez, Rubén Rada, Peteco Carabajal y Minino Garay, entre otros. Siendo hoy la auténtica embajadora del folclore actual cordobés en el mundo, y así se ha presentado en innumerables festivales nacionales e internacionales.

Un maravilloso recorrido por la canción argentina y latinoamericana se percibe en cada uno de sus discos: Esperando tu llegada (2004), su primer disco, producido por Chango Farías Gómez, reveló a una artista madura con una expresividad profunda. Por el camino (2007 S-Music) producido por Roberto Cantos, integrante del Dúo Coplanacu. Un sonido acústico, con guitarra, bandoneón y bombo caracteriza esta etapa de su búsqueda expresiva. “Pájaro rojo” (2011 S-Music), nominado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore, reafirmando un lenguaje propio; esta vez con la producción y dirección musical del guitarrista y compositor Titi Rivarola.

Participa de proyectos conjuntos y dirige un espacio cultural itinerante llamado “El Sol del Sur” desde donde trasmite su formación en canto y bombo, y otras producciones culturales tales como seminarios, conciertos y peñas.

Fuente: Prensa Paola Bernal

 

Acerca del ciclo Córdoba Suena

Cooperativa Viarava lanza “Córdoba Suena”, un ciclo de música en vivo y entrevistas a cantautores e intérpretes cordobeses que se realizará en Espacio Viarava – Capilla del Monte y será retransmitido por radios comunitarias de la provincia.

Córdoba es una vertiente de músicos que confluyen en dar continuidad y renovación a los grandes cancionistas de la música popular argentina.

En el marco del festival teatro y música organizado en Espacio Viarava, el ciclo comenzará en verano los días miércoles a las 21hs y continuará durante el año los fines de semana.

Organiza

Cooperativa Viarava – Valle de Punilla y Noroeste Cordobés

Una Radio, Muchas Voces  – Radio Comunitaria 98.1FM – Capilla del Monte

 

Acompañan:

Municipalidad de Capilla del Monte

Ñam Lomitos – Yrigoyen 156 – Teléfono: 03548 48-8275

Agua de los Palos – 03548 15-41-9465

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba