AmbienteDestacados

Pasa por Capilla la bicicleteada en defensa de los glaciares

Bajo el lema «Jáchal de pie» y enarbolando la consigna «Los glaciares no se tocan», se largó la bicicleteada que recorrerá 1.300 kilómetros en defensa de la Ley de Glaciares. La llegada a Capilla del Monte está prevista para este miércoles  21 de febrero a las 12hs. El encuentro con los ciclistas será en el semáforo de Salta y Ruta 38.

Los ciclistas almorzarán en la localidad y serán despedidos para continuar su viaje a las 16hs en el mismo lugar de llegada. Quienes puedan, acerquen una botella de agua y bolsas pequeñas con frutos secos para que se lleven.

Ellos nos piden que quienes puedan los acompañen un tramo con su auto, moto o bici al partir.

En Entre Mate y Mate, conversamos con Marisú Luquín, integrante de la organización:


Acerca de la bicicleteada
El propósito es evitar que el Congreso modifique la Ley 26.639 que protege a los glaciares argentinos, una verdadera reserva de agua dulce que la minería contaminante está destruyendo desde hace años.

De concretarse la modificación de la ley, las empresas trasnacionales podrán contaminar sin problemas y destruir las reservas de agua dulce que tiene la Cordillera de los Andes. Eso es lo que intenta evitar los ciudadanos agrupados en la Asamblea Jáchal No Se Toca.

Hoy lunes, desde las 8 de la mañana, partió un contingente en bicicleta desde la carpa que la asamblea mantiene en la plaza principal de Jáchal, un pueblo que ya sufrió derrames de cianuro en sus ríos merced a la negligencia de la minera Barrick Gold, que explota Veladero en Iglesia. Los integrantes de la gran bicicleteada recorrerán 1.300 kilómetros para llegar hasta Ciudad Autónoma de Buenos Aires para intentar alertar a los medios y a todo el país sobre el desastre ambiental que provocaría la reformulación de la norma legal que protege los glaciares del país.

Desde Las Alas de la Conciencia, programa producido por Conciencia Solidaria en Una Radio Muchas Voces, conversaron con Domingo Jofré, de la Asamblea Jáchal No Se Toca, sobre la primera jornada de la Bicicleteada


Fuente: El País Diario

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba