Capilla del MonteDestacados

Unidad para enfrentar el ajuste: «estamos trazando puntos comunes de resistencia y de lucha»

Fotografía: Página12

El pasado sábado, el Hospital Posadas fue el escenario esta tarde del Encuentro Nacional de Coordinación de los Conflictos que hay en el país. La actividad la llevó adelante la asamblea de trabajadores del centro de salud ubicado en Morón donde se acordó profundizar la esquema de organización, marchar el próximo miércoles en una columna independiente en la movilización que convocó Hugo Moyano, y hacer una jornada de lucha el próximo 28 de febrero.

Durante el día de hoy, lunes, la multitudinaria asamblea en la que participaron más de 1000 compañeros y compañeras de INTI, resolvió

-> Mantener la jornada nacional de lucha en todo el INTI, con paros, movilización y permanencia hasta la Asamblea de mañana, martes 20/Feb., para evaluar la reunión con las autoridades en el Ministerio de Modernización.

-> Movilizar masivamente el miércoles 21/Feb. en la columna de la CTA Capital y ATE, junto con los compañeros y compañeras del espacio de coordinación de Ciencia y Técnica, con una cabecera de todos los sectores del Estado en lucha.

Desde Una Radio Muchas Voces conversamos con Leandro Rueda, trabajador despedido de INTI -Cruz del Eje, quien expresó que en la convocatoria del día sábado se comenzaron a trazar puntos comunes de resistencia y de lucha. Para Rueda, fue un encuentro muy intenso en el que se trabajó de manera conjunta más allá de las contradicciones que muestran las cúpulas sindicales.

Además, Leandro señaló que «las autoridades de gobierno vienen con un ninguneo atroz hacia las juntas gremiales de cada lugar y que quizá desde INTI estén logrando un primer antecedente que esperan sirva para el resto de los conflictos»

Escuchá la nota completa:

 


Fuente: Comisión de prensa y difusión ATE-INTI // Una Radio Muchas Voces // Página12

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba