AmbienteCapilla del MonteDestacados

Vecinos de Villa Cielo señalan que la reserva está en peligro

Comunicado de prensa del Centro Vecinal Villa Cielo

Capilla del Monte enfrenta un Desastre Ambiental Nuestra Reserva Natural se encuentra en peligro de desaparecer.
Las declaraciones del Sr Intendente y del asesor legal municipal Dr. Maza ponen de manifiesto la intención de lotear la Reserva Natural y producir un irreparable daño ambiental que perjudica a toda nuestra comunidad y poblaciones vecinas.

Capilla del Monte 26 de febrero de 2018

Fotografía: Facebook Reserva Villa Cielo

La junta Vecinal Villa Cielo, debido a las recientes declaraciones públicas efectuadas el dia 22 de febrero por el Sr. Intendente y el Dr. Maza asesor legal del municipio, informa a la población que en el día de la fecha se han iniciado las acciones en defensa de nuestros recursos naturales, como primera medida se ha solicitado a la Municipalidad de Capilla del Monte, en los términos de la ley 10208 art. 56,57,58,59,60 , que informe sobre los siguientes puntos:

* Estado del trámite de inscripción de la Reserva Municipal Villa Cielo.
* Afectación de los lotes comprendidos por la Reserva.
* Estudio de los títulos de dominio tanto privados y del estado municipal.
* Número de cuenta en el que se encuentran empadronados los lotes de dominio privado en la dirección de Rentas de la Provincia de Córdoba con indicación del valor de la base imponible sobre la que se liquida el Impuesto Inmobiliario.
* Plano de mensura y los antecedentes que utilizo el ingeniero agrimensor interviniente para la determinación e individualización de los límites y superficie de la reserva, conjuntamente con sus colindancias.
* Información sobre los expedientes judiciales que se hayan iniciado y la información relacionada al Juzgado y Secretaria y el número de expediente correspondiente.
* Gestiones efectivamente realizadas en la Reserva Villa Cielo relacionadas con el manejo, con su administración, cuidado, preservación y funcionamiento de la citada Reserva, todo en cumplimiento de las Ordenanzas Municipales que regulan la misma.

El proyecto de loteo de la Reserva Natural implica la deforestación, perdida de cubierta vegetal, destrucción de escorrentías que producirían deslaves e inundaciones, deterioro irreparable de nuestras cuencas hídricas y perdida de áreas de captación de agua que perjudican a todos los barrios .
Debido a la gravedad de la situación ambiental que sufren los barrios de Capilla del Monte , la Junta Vecinal ruega a toda la población difunda y participe ,a través de sus respectivos centros vecinales y otras organizaciones , de las acciones iniciadas en defensa de nuestros recursos no renovables. La situación de nuestros bosques nativos es gravísima, el avance inmobiliario está destruyendo nuestro ambiente. Las leyes son para todos y debemos exigir su cumplimiento.

Centro Vecinal Villa Cielo


En Una Radio Muchas Voces conversamos con Diego Ugalde, integrante del Centro Vecinal:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba