Perpetua para el femicida de Yamila Garay

Compartir: | | |

El día de ayer la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, con jurados populares, condenó a Lucas Di Giovanni por el femicidio de Yamila Garay.  El crimen de la joven de 21 años de edad ocurrió en Huerta Grande en el año 2016.

Lucas Di Giovanni, ex-pareja de Yamila Candela Garay recibió la máxima pena por homicidio agravado por violencia de género y alevosía.

Karina Lucero (Ce.Pro.Fa), quien tras la condena expresó que los indicios estaban todos apuntados hacia él y que la condena del tribunal es justa. Creo que quedó acreditado en todo el juicio que Yamila tenia pautas en donde era víctima de violencia de género y que por falta de información no se la pudo ayudar. Hay un largo camino en esto”

Por otra parte, Ramiro Fresneda, abogado representante de la familia de Yamila e integrante de Justicia Legítima, expresó que “estos fallos son muy importantes para que no sucedan nunca más. Este tipo de delitos no solamente afecta a la víctima sino a la sociedad en su conjunto”. Fresneda, quien no cobró honorarios a la familia, señaló que están conformes con el fallo”

La sentencia final será leída el 22 de marzo de 2018.

Audios y cobertura: Paula Rodríguez y LMDiario

 

En Entre Mate y Mate conversamos con Laura Compagno Zoan, integrante del jurado popular:


Notas relacionadas

El Ce.Pro.Fa será querellante por el femicidio de Yamila Garay

Huerta Grande: hallaron sin vida el cuerpo de Yamila Garay

(Visited 412 times, 1 visits today)