DestacadosPolítica

En defensa de la educación, lunes y martes, paro nacional docente

Tanto UEPC como SADOP adhieren a la medida por 48 horas para este lunes 5 y martes 6 de marzo, con el eje puesto en los salarios y la inversión educativa.

Según informó el gremio UEPC, «El lunes se llevará adelante una movilización en la ciudad de Buenos Aires y, paralelamente, concentraremos a las 10.30 hs. en la sede gremial de UEPC para marchar en la ciudad de Córdoba. Esta resolución de la Confederación de los Trabajadores de la Educación surge en protesta y rechazo a las últimas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional que implican un ataque a las condiciones laborales y salariales de los docentes, como la Reforma Previsional, la derogación de la Paritaria Nacional Docente y la eliminación de los programas socioeducativos a través del decreto 52/2018.

A esto se suman las declaraciones públicas del Ministro de Educación de la Nación, Alejando Finocchiaro, quien planteó eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) en 2019. Cabe recordar que el Fonid compone el salario docente de Córdoba: un 8% de un docente inicial y un 5% de un docente de 30 años de antigüedad, aproximadamente. Es decir que si se eliminan estos fondos nacionales deberemos enfrentar un recorte de los salarios de los trabajadores de la Educación»

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba