Destacados

Buffoni: «Sabrá la gente quién es Hernán Juárez y quién es Gabriel Buffoni»

En medio de las crecientes tensiones tanto al interno de la alianza Cambiemos como entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, desde Una Radio Muchas Voces conversamos con el Intendente Gabriel Buffoni en una extensa charla con Federico Fumiato. Buffoni se refirió a las expresiones de Hernán Juárez, a la actualidad de la alianza, a la situación de Villa Cielo, del basural, su mirada sobre Mauricio Macri, los sindicatos y sobre los reclamos del pueblo, el CIC y muchos temas más. En la mañana, el Ejecutivo recibía la noticia de la renuncia de Marcelo Languasco, a cargo de la coordinación general de las áreas de Turismo, Deportes y Cultura.

«Sabrá la gente quién es Hernán Juárez y quién es Gabriel Buffoni»

«Todo lo que ha dicho este medio tendencioso (El diario de Carlos Paz)  es mentira. No sé cuales son los fines, serán fines políticos fogoneados por alguien. Va a salir una carta documento pidiendo que rectifique sus dichos.
Sobre las expresiones de Hernán Juárez citadas en el Diario de Carlos Paz, «es el peor intendente que tuvo la ciudad de Capilla del Monte», el actual intendente señaló que sabrá «la gente sabrá quién es Hernán Juárez y quién es Gabriel Buffoni. Dentro de Cambiemos había un bloque de cuatro personas que para manejarse democráticamente se maneja por mayorías. Si vos planteas algo dentro de tu bloque y tenés tres en contra y uno a favor, tendrás que allanarte a lo que dice el bloque. En el bloque Cambiemos estaba acordado que María Gabriela Negri iba a ser la presidenta, con mensajes del Sr. Juárez 48hs antes de la sesión. Si se falta a la palabra, allá él»

«El gobierno de María Gabriela Negri demostró que en tres meses hicimos mucho más que lo que se había hecho en dos años»

La reserva de Villa Cielo

«No estamos en contra de la reserva ni mucho menos, simplemente digo que esto va a originar un problema grande (…) La reserva estuvo mal creada y por estar mal creada vamos a tener problemas ahora. Fue creada sin estudio de título, sin tasación, sin tasación, sin inscripción. Buffoni expresó «que no está protegiendo los intereses de los particulares» y prefirió referirse a los problemas económicos que traería la situación de la reserva que a los derechos ambientales expresados en la ley nacional.

¿La intendencia para Juárez?

Buffoni confirmó lo que había expresado a nuestra radio Gabriela Negri, señalando que «No le dejaría la intendencia interina a Hernán Juárez. Voy a tratar de terminar mi mandato y le dejaré a quien deba asumir». Además, sostuvo que el conflicto interno dentro de Cambiemos está resuelto y lo expresó Bermúdez, referente del PRO en Punilla. Aún no queda claro a quién preguntarle si Juárez está dentro o fuera del PRO. Juárez dice estar dentro y la conferencia de prensa de Cambiemos lo negó.

Situación país: «Creo que hay que corregir el rumbo económico»

«En dos años no se pueden corregir muchas cosas, pero creo que si no se hubiesen corregido, hoy estaríamos como Venezuela». Para el actual intendente, el los aciertos son el control del narcotráfico y el freno a los sindicatos. Sobre la corrupción en el gobierno nacional, Buffoni sostuvo: «No voy a defender a los (funcionarios) que tienen cuentas offshore. Yo no tengo conocimiento (…) Yo lo que tengo es bienhabido. No voy a poner la mano en el fuego por nadie»

Ante la pregunta de si le gusta o no Mauricio Macri, la respuesta fue suficientemente formal: «Mauricio Macri es el Presidente de la Nación por la Alianza Cambiemos, por lo tanto tengo que responder a la Alianza Cambiemos»

La represión a los Mapuches

«Preguntale al gobierno de Chile para ver qué opina el gobierno de Chile» Sobre esa falacia argumentativa, Buffoni consideró que hay que ver la situación de los Mapuches en Argentina.

«Creo que la mujer tiene que tener los mismos derechos del hombre»

Sin embargo no consideró necesario declarar asueto para el 8 de marzo.

Escuchá la nota completa:

 

Para la cátedra de Comunicación Institucional

Si hay algo que Cambiemos ha trabajado mucho es en el cuidado de las respuestas oficiales desde las redes sociales. En general, los funcionarios o quienes administran las cuentas sostienen la idea de mostrarse como gente de diálogo. No sería el caso de Gabriel Buffoni minutos después de la entrevista, quien en Facebook respondió a un/a vecino/a «No te gastes es (en) explicar es más fácil sacar leche de una piedra»

 

 


Notas relacionadas

Apertura de sesiones: Tenso clima entre concejales y el Ejecutivo

El Diario de Carlos Paz: «Buffoni ya demostró que es el peor intendente que tuvo Capilla del Monte»

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba