Capilla del MonteDestacados

#8M Nosotras Paramos: Multitudinaria marcha en Capilla del Monte

El movimiento de mujeres dio una nueva muestra de fuerza en las calles de todo el país. Con el aborto legal como reclamo central de este año, miles de mujeres se sumaron a la marcha en Córdoba y las mismas postales -de plazas llenas, de calles colmadas- se vieron en todo el país. El Paro Internacional de Mujeres volvió a marcar la potencia que adquirió en los últimos años el movimiento feminista.

En Capilla del Monte la marcha comenzó en Plaza San Martín y recorrió el juzgado de Paz, la comisaría, el hospital Américo Luqui y calle techada. Al finalizar se realizó un festival en la plaza.

Desde Una Radio Muchas Voces 98.1FM estuvimos transmitiendo en vivo la marcha. Compartimos testimonios de la jornada:

Las y los presentes comprometieron al Juez de Paz pidiendo que las mujeres no sean revictimizadas: «Tengo ante todo una responsabilidad. Claramente Capilla necesita de un nivel de institucionalidad y ojalá que ustedes desde las organizaciones sociales, desde sus luchas, lo puedan dar».


 

En Córdoba

Una de las organizadoras de la Asamblea Ni Una Menos, Natalia Di Marco confirmó a LA NUEVA MAÑANA que  cerca de 80.000 personas coparon las calles desde las 18, partiendo de Colón y Cañada.

Según expresa Alreves, «Irina Morán, integrante del colectivo Ni Una Menos, aformó que este 8M quedará “como una fecha bisagra”. Los números respaldan esta visión: más de medio millón de personas estuvieron hoy frente al Congreso en Buenos Aires. “El movimiento feminista propone una revolución política, económica y cultural. Son cambios transversales que implican respeto y nuevas formas de relacionarnos entre todos los géneros. También es un reclamo masivo por mayor justicia social. Se trata de darle fin a violencia machista y un sistema patriarcal”, sostuvo Morán.

Fuente: Capilla del Monte Noticias, LMdiario y Alreves

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba