AmbienteCapilla del Monte

Pisani: «Se venden terrenos de todas las formas y nos metemos en un gran problema»

Conversamos con Cliserio Pisani, sobre las obras en el Calabalumba. El actual Secretario de Obras Públicas señaló a Una Radio Muchas Voces que «desde la provincia estudiaron cuatro puntos que eran los más peligrosos. Esta obra es licitada por la provincia. La Municipalidad no nos participa en esto. El domingo pasado me llamó un vecino y me dijo ‘hay unas máquinas en el río, son de ustedes?’ Yo no tenía conocimiento.»

Pisani admitió que muchas veces se ha equivocado el gobierno de la provincia y que es necesario brindar más información para tranquilidad de la población y expresó que se marcaron cuatro puntos de contención moviendo material, sin extraer.

Además, sobre la construcción en altura, se refirió a la preocupación desde su secretaría por los loteos y manifestó su acuerdo con lo que había sido el proyecto de la cota: «Tenemos un problema grande desde que está Valenti, eso contenía muchísima agua y ahora no contiene. Tenemos dos estudios hechos de las obras que hay que hacer para ir conteniendo y se puede ir frenando los loteos. Hay que ir haciendo canales cuneta, baja mucha agua (…) Se venden terrenos de todas las formas y  nos metemos en un gran problema (…) Si queremos tener un pueblo tranquilo y cómodo hay que invertir un montón y corregir. Encima hay que invertir incómodo porque no es lo mismo hacer una obra planificada que corregir»

 

Escuchá la nota completa en la que Pisani se refiere a la apertura de calles en las sierras, a la situación de las obras en el Calabalumba, la reserva de Villa Cielo y a la necesidad de planificar las obras:

 


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba