Capilla del MonteDestacados

Cambia la circulación de algunas calles de Capilla del Monte

En el marco del Programa Integral de Seguridad Urbana, impulsado desde la Municipalidad de Capilla del Monte, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por unanimidad de sus miembros, la nueva Ordenanza de Tránsito que contempla acciones conjuntas en materia de señalización vial vertical y horizontal, como asimismo la reformulación de la circulación en algunas arterias principales y secundarias de nuestra localidad y la instalación de reductores de velocidad en lugares estratégicos y conflictivos del casco urbano de la ciudad, con el objeto de lograr un mayor ordenamiento del espacio público y una mejor circulación de vehículos, teniendo como principal marco de referencia e importancia el corredor sanitario del Hospital Municipal, la seguridad en los establecimientos escolares y el desplazamiento de los peatones en general
En ese marco, las calles que cambian en alguna medida de sentido son:
Bartolomé Mitre:  (entre Yrigoyen y Sarmiento) único sentido de circulación Sur/Norte con estacionamiento a 45° sobre Plaza San Martín.

Sarmiento
* Entre Rivadavia y Mitre, frente a la Municipalidad y Escuela San Martin) único sentido de circulación Oeste/Este, con estacionamiento sobre ambas manos en lugares permitidos.
* Entre Bartolomé Mitre y Alte. Brown mano única con sentido Este-Oeste, con estacionamiento sobre vereda norte, reservando la totalidad del frente del edificio del Hospital Dr. Américo Luqui para uso exclusivo del mismo corredor sanitario.

Almirante Brown
* Entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, sentido de circulación Norte/Sur, con
estacionamiento único sobre vereda oeste. (corredor sanitario)

Pedro J. Frias
Un solo sentido de circulación sobre calle Chubut (continuación sobre Pedro J. Frías) desde Aristóbulo del Valle en sentido de circulación SUR-NORTE, y desde calle Chubut hasta L.N. Alem en sentido de circulación OESTE-ESTE, con estacionamiento únicamente sobre mano derecha. (Colegio Madre Cabrini)

Pasaje Galatoire
* Mano única con sentido de circulación Este-Oeste y estacionamiento PROHIBIDO en ambas manos

Pasaje Tucumán
Entre Av. Pueyrredón y B. Mitre, PROHIBIDA la circulación vehicular.- paso peatonal únicamente, demarcando y colocando la cartelería correspondiente.

Además, se realizó la demarcación y pintura de Cordones con las siguientes colores:
* Blanco – Estacionamiento permitido
* Amarillo- Prohibido estacionar .solo detención por tiempo determinado
* Azul – Espacio Reservado (carga y descarga, discapacitados, etc.)
* Rojo – Prohibido detenerse y estacionar
*Sendas Peatonales – con colores blanco y amarillo para resaltar el sentido y la identidad de las sendas de tránsito peatonal.

Fuente: Municipalidad de Capilla del Monte

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba