DestacadosEn la región

Con la presencia de Estela de Carlotto, inauguraron Espacio de la Memoria en Cruz del Eje

Se realizó la inauguración del Espacio de la Memoria en la localidad de Cruz del Eje. En el discurso de apertura, el Intendente Claudio Farías expresó que «esta política nos está empobreciendo cada vez más y agranda la brecha entre los ricos y pobres, políticas neoliberales que han fracasado en el Estado Argentino. Depende de nosotros, de lo que tenemos responsabilidad en el gobierno y de los que militan día a día por la memoria, la verdad y la justicia, para que no pase nunca más esto. En esta ciudad, el pobre es cada vez más pobre y el que más tiene cada vez tiene más. Lo sentimos en el corazón. El desafío es el de enarbolar las banderas de los que dieron la vida por nosotros»

Por su parte, Estela de Carlotto, en el discurso señaló que «Sale del amor este caminar para desafiar todo esto que está pasando hoy en nuestro país. Lo de estos dos años me hiere, me exaspera, me hace despertar con malas noticias pero decir ‘a la calle, a seguir’. Tuvimos doce años de gobiernos que nos trataron con respeto. El Estado es nuestra casa, pero está ocupada por los CEOS, los malos pensamientos, la gente que no nos quiere y el dólar que es su dios. Pertenezcamos a distintas ideologías partidarias, pero si pensamos que esto no sirve, a luchar, todos juntos. (…) Que terminen su mandato, porque si terminan antes quizá se cree que es un héroe y no lo es. Nos da dolor lo que está pasando, nos están robando el dinero que aportamos durante toda la vida para tener una vejez digna»

Y en declaraciones a Radio Garabato, la referente de derechos humanos llamó a las radios comunitarias a seguir trabajando para contar lo que pasa. “Hay una ley de medios que no se cumple. Esa ley sirve para repartir los medios equitativamente y crear medios comunitarios para que hablen de lo que pasa en las distintas ciudades y provincias del país y no sólo lo que pasa en Buenos Aires“, dijo Estela de Carlotto.

También estuvo presente Sonia Torres, abuela de Plaza de Mayo Córdoba quien expresó tener enorme emoción estar en Cruz del Eje ante esta decisión tan importante de la localidad de tener un espacio y que seguirá trabajando incansablemente por su nieto, desaparecido hace cuarenta y dos años y por las veintiún  abuelas que ya no están. Soy una de las tantas madres de la argentina que de un zarpazo le robaron un hijo o un nieto. Hemos prometido que vamos a seguir hasta que el último nieto no recobre su identidad, íbamos a seguir. No tenemos veinte años pero sí tenemos la fuerza de los veinte años«

Fuente: Radio Garabato-Farco – Radio La Minga – Fotografías: Juan Nicastro y Mariana Mitelman


Despedidos de Cruz del Eje recordaron a los «Desaparecidos del INTI»

El nuevo «Espacio de la Memoria Cruz del Eje» se ubica en la Plazoleta de la Memoria donde se encuentra también la sede de la Unidad de Extensión INTI-Cruz del Eje, cuyo equipo técnico cuenta con 3 trabajadores despedidos junto a los 258 del INTI en todo el país.

El acto de inauguración contó con las destacadas presencias de las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Sonia Torres, en un hecho histórico para la región Noroeste de Córdoba. Los trabajadores despedidos y no-despedidos del INTI-Cruz del Eje participaron del Acto con la lectura de un texto en conmemoración de los Desaparecidos del INTI en Buenos Aires: María del Carmen Artero y Alfredo Antonio Giorgi.

Luego, las Abuelas de Plaza de Mayo y el Intendente de Cruz del Eje compartieron la consigna «En INTI No Sobra Nadie» como un mensaje de apoyo a la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores desde hace casi dos meses.

 

 

 

 


Notas relacionadas:

https://www.cdenoticias.com.ar/2200-se-inauguro-espacio-la-memoria-cruz-del-eje-la-presencia-las-abuelas-plaza-mayo-estela-carlotto-sonia-torres

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba