AmbienteEn la región

Asambleas vecinales y ambientales realizan actividades informativas sobre la autovía

Valle de Punilla, Córdoba
Viernes 23 de marzo de 2018

Al pueblo del Valle de Punilla – Córdoba, Argentina.
A los medios de comunicación.

Las asambleas vecinales y ambientales, que desde hace muchos meses venimos organizando la resistencia al avance depredador del gobierno nacional, provincial, municipal y comunal, que junto a empresas privadas llevan adelante la construcción de la Autovía de Montaña en el valle de Punilla, salimos a la calle.
Las circunstancias nos empujan a realizar permanentemente actividades informativas y de concientización de los habitantes de la región. En esta ocasión realizaremos una acción simultánea de ralentización y volanteo informativo en varios puntos de la ruta nacional 38 que recorre el valle de Punilla. Será el día domingo 25 de marzo desde las 17hs. en Bialet Masse, Molinari, Valle Hermoso, Villa Giardino y Capilla del Monte y a las 18hs. en la Comuna de San Roque y Santa María de Punilla.
Esta actividad tiene por objetivo visibilizar este conflicto. El gobierno provincial sigue avanzando sobre nuestro derecho a participar de la toma de decisiones en lo que respecta a nuestra vida, nuestras sierras, nuestro bosque nativo; poniendo en peligro nuestra existencia al habilitar el trazado de la autovía por un yacimiento de uranio, afectando las vertientes de agua, desmontando en zona protegida, entre otros problemas.
Hacemos un llamado a la población a manifestarse contra esta obra, que lejos de brindarnos un progreso deseado, nos va a sumergir en mayores problemas, con vertientes envenenadas, sierras destruidas y perdida de monte nativo. Entendemos que lejos de beneficiar la actividad turística, la perjudicará al destruir el recurso paisajístico.
En defensa de la vida. Las sierras no se tocan.
Decimos: NO A LA AUTOVÍA DE MONTAÑA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba