AmbienteDestacados

En INTI no sobra nadie: Dos meses de organización y lucha

Ayer se cumplieron dos meses de ese fatídico 26 de enero en que nos comunicaron el despido de 258 compañeros y compañeras. Despidos sin causa, arbitrarios, persecutorios. Despidos que abrían el camino para el vaciamiento de nuestro organismo.
Y por eso la respuesta de lxs trabajadorxs no se hizo esperar y ese mismo 26 votamos una permanencia pacífica en el organismo que se mantuvo por 47 días, en los cuales mantuvimos un paro total de actividades, movilizaciones y una intensa campaña para visibilizar la importancia social del INTI en pos de un proyecto de desarrollo industrial y tecnológico soberano. 

Hoy, gracias a esa inmensa lucha, nos encontramos con una negociación abierta para la reincorporación de las y los despedidos, pero no vamos alli ingenuamente, ni con un cheque en blanco.
Vamos organizadxs, con asambleas masivas, habiendo conseguido un gran paso adelante instalando la lucha del INTI, logrando un enorme apoyo social, del sistema científico argentino, de las universidades, las cámaras empresarias, y del Congreso Nacional, donde se votó por mayoría simple un proyecto de ley de emergencia laboral que retrotrae los despidos en el Instituto al 1 de enero de 2018.


Ahora, vamos con más unidad y convicción que nunca a hacer realidad el objetivo de que nuestros compañeros y compañeras recuperen su puesto de trabajo, de frenar la reestructuración y el vaciamiento. Para eso, una reunión ampliada de Junta Interna, cuerpo de delegadxs y compañerxs que vienen sosteniendo la lucha desde el principio, ha evaluado las mejores medidas para fortalecer ese camino y resolvió, por unanimidad:

-» suspender algunas medidas propuestas para esta semana,
-» convocar a una nueva asamblea mañana, martes 27, a las 10:00, que cierre con un gran cartelazo en PTM para seguir visibilizando nuestra lucha,
-» y una reunión del espacio de Ciencia y Tecnología el miércoles a las 9:30 para ir organizando el Tecno INTI en el Congreso. 

Acá no se rinde nadie, porque en INTI no sobra nadie!!

Junta Interna, Cuerpo de Delegadxs, trabajadorxs de ATE INTI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba