Política

Contundente rechazo de los movimientos campesinos contra la detención de Lula

La Coordinadora Latinoamericana de organizaciones del campo – vía campesina, junto al Movimiento Nacional Campesino Indígena expresaron su repudio a la persecución política que se está llevando adelante en Brasil contra las fuerzas progresistas y contra el dirigente LULA Da Silva, principal candidato a ganar las próximas elecciones en Brasil.

En un comunicado del día de ayer, movimientos campesinos explicaron que «Lo que sucede en Brasil es parte de un plan sistemático de desestabilización política que se viene llevando adelante en toda la región de América Latina con el objetivo de impedir la llegada y el mantenimiento en el gobierno de fuerzas políticas progresistas con alto apoyo popular. Este plan incluye golpes de estado mediáticos e institucionales, procesos judiciales fraudulentos, deslegitimación, persecución y asesinato de dirigentes políticos, militarización, acaparamiento de mercaderías. El silencio y la complicidad de la mayoría de los gobiernos de América Latina ante esta situación (entre ellos el gobierno argentino) son la muestra cabal de los alcances de este plan»

«El retroceso que vienen generando los gobiernos neoliberales en términos de derechos perdidos, concentración de la riqueza, aumento de la pobreza y la desocupación, achicamiento del estado, avance empresarial sobre la tierra y los bienes comunes va de la mano de la consolidación de un nuevo esquema de poder sostenido por la alianza entre los grandes grupos empresarios (locales y transnacionales), los grandes medios de comunicación, las fuerzas armadas y un poder judicial corrupto, elitista e inmoral. Las declaraciones de los jefes de las fuerzas armadas de Brasil y el manejo mediático que lleva adelante la Red O Globo son botones de muestra de estos nuevos esquemas de poder que permiten a los sectores conservadores avanzar sobre denuncias infundadas y procesos judiciales ilegítimos.
Esto es lo que está en juego por estas horas en Brasil y en América Latina y que excede la sola discusión de las candidaturas y los plazos electorales. Es por esto que decimos que “LULA LIBRE” es “PUEBLO QUE AVANZA”.
Convocamos a todas las organizaciones y movimientos sociales a trabajar para encontrar los puntos de unidad que nos permitan enfrentar los desafíos que el momento histórico nos marca.
Sólo el pueblo salvará al pueblo!!!
Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!!!
LULA LIBRE……PUEBLO QUE AVANZA!!!
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA
CLOC – VIA CAMPESINA ARGENTINA

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba