Destacados

Eduardo Fernández: «Es necesario recrear una actividad en el mercado interno, devolviendo valor adquisitivo al salario»

Fotografía: comercioyjusticia.info

Conversamos con Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Argentina (APYME) sobre las expectativas que los pequeños y medianos empresarios tienen sobre el gobierno nacional.

Fernández se refirió a la recuperación de la economía: «Si vos vas y le decís a un comerciante de nuestro país y le decís ‘en realidad se está recuperando la economía’, miran para el costado para ver si le tocó al vecino, porque ellos no lo notan, y sufren los aumentos de costos, la presión impositiva que sigue siendo inequitativa, el aumento de los alquileres, las tarifas y los costos de logística, como son los peajes y los combustibles. Todo ha ido en un aumento muy superior a lo que marca la tasa de inflación general»

Además, en conversación con Una Radio Muchas Voces, Fernández sostuvo que «Es necesario recrear una actividad en el mercado interno, devolviendo valor adquisitivo al salario para que haya demanda. Esto presupone una cantidad de medidas de coto a los tarifazos, promover actividades productivas que dan muchísima mano de obra y tener en cuenta facilidades impositivas en vez de poner trabas como la exigencia del posnet, que le agrega a los pequeños comercios costos mensuales por más de $1100.

Sobre el sistema financiero actual de Argentina, el presidente de APYME consideró «debemos poner al sector financiero al servicio de la recuperación productiva. Las tasas de interés deben dejar de estar al servicio de una práctica especulativa y pasar a ser un motor del consumo de la inversión. La apertura de las importaciones hoy está requiriendo una urgente administración del comercio exterior, para salvaguardar la industria nacional y el consumo interno. No hay economía que aguante»

Escuchá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba