En la región

“Se fue con el amor de todxs y con la dignidad y la paz de los que luchan”

Fotografía: Hijos Capital

A los 97 años, murió Nelly Ruiz de LLorens, una de las referentes de los derechos humanos en Córdoba. El velatorio se realizará el lunes 16 de abril, desde las 18 y hasta el martes a las 13, en su casa, donde vivió toda la vida. Luego,  el cortejo fúnebre partirá rumbo al cementerio Parque Catedral”. Dirección: Bv. Los Toscanos 6166, Barrio Los Boulevares.

Por Redacción Cispren

La noticia de su muerte se conoció esta tarde. Su nieta Carolina publicó en las redes sociales: “Falleció en paz. En sus últimas horas escuchaba a sus hijos cantarle. Cuando le cantaban algo que le gustaba hacia la V de la victoria y cuando le cantaron Macri chau levantó su puño. Se fue con el amor de todxs y con la dignidad y la paz de los que luchan”, afirmó.

La periodista Mónica Ambort, en una nota publicada por Prensared en 2009 y levantada por el blog Colectivo de Expresos políticos y sobrevivientes de Rosario, cuenta la historia de Nelly. (1) De su matrimonio con Sebastián Llorens, sus 12 hijos, nietos y bisnietos. Y de su  enorme lucha junto a otros familiares desde la dictadura de Onganía y luego durante el estado terrorista. Aquí dos pasajes que la definen.

Seguir leyendo en el sitio del Cispren

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba