Política

Para Berra, el Gobierno Nacional sufre la caída simultánea de imagen y de expectativa

«Por primera vez, se le apagaron los dos motores a la vez. Hay que ver si logra encender uno»

Conversamos con Norman Berra, @berranorman de la consultora Delfos sobre los índices de pobreza: «En las mediciones que hace el INDEC con la encuesta permanente de hogares muestran mucha volatilidad, teniendo un nivel de pobreza del 40,5%, muy elevado respecto de las mediciones de la provincia. Hay brechas muy grandes entre las mediciones provinciales y nacionales. Y lo que entra en duda es la medición nacional, porque es raro que de un semestre a otra caiga diez puntos y luego suba cuatro. Es una montaña rusa»

El analista de «Clima de opinión» expresó que «Hay un contexto de economía muy ajustado y pese que en algunos rubros el consumo es bueno, como por ejemplo en la venta de autos, lo que estamos viendo una situación de consumo estancado»

Sobre la repercusión en el ánimo y en la imagen del presidente, Berra aseguró que «en diciembre fue la primera vez que se acompasaron la caída de la imagen con la caída de la expectativa. Se le apagaron los dos motores a la vez. Hay que ver si logran encender los motores. Si no logran, lo que vamos a tener es una acentuación del malestar, que era latente en un momento y ahora es manifiesta»

En diálogo con Entre Mate y Mate, sostuvo además que «parte del justicialismo no sabe todavía si competir con Cristina o con Macri. Algunos apostaron a jubilar a Cristina y les fue mal y perdieron todos. Perdieron Urtubey, Massa, Randazzo. Esto confirmó la centralidad de Cristina y su referencia en el espacio opositor»

Escuchá la nota completa en la que Berra se refiere a los índices de pobreza en Argentina y en Córdoba, a la situación del justicialismo cordobés y a la caída de la imagen del Presidente Mauricio Macri:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba