Capilla del MonteDestacados

Flisol 2018: Festival de Software Libre en Capilla del Monte

El próximo sábado 05 de Mayo se realizará una jornada de difusión de Software Libre dedicada especialmente a usuarios sin conocimientos previos, en el “Espacio Viarava” de Capilla del Monte.

Dicha jornada se enmarca en la edición 2018 del “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo y que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades de nuestro continente (más detalles)

En forma similar a otras sedes del FLISoL, se trata de un evento dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital.

 

 

 

Las y los integrantes del grupo “Uritorco Libre”, organizadores del FLISoL-Capilla del Monte, han definido dos instancias específicas para la jornada del 05 de Mayo:

» Instalación de software libre, especialmente dedicado a netbooks y notebooks: durante la mañana realizaremos instalaciones para optimizar las máquinas de Conectar Igualdad y otras notebooks-netbooks que los asistentes lleven.

Para reservar un lugar en la instalación guiada es necesario completar este formulario (ingresar haciendo click)

» Charlas sobre experiencias con software y hardware libre: desde el mediodía en adelante se desarrollarán charlas prácticas y exploratorias sobre “impresoras 3D”, “robótica educativa”, “pautas para migrar desde software privativo a libre”, diseño con software libre, seguridad, entre otros temas.

14:00hs. Introducción práctica a la «impresión 3D» Gerardo Tribiño

15:00hs. Comenzando a utilizar software libre en mi PC (con Windows) y en mi celular Ana Almada

 

15:30hs. Introducción al diseño gráfico con software libre Agustín Fontaine – Leandro Rueda

 

16:00hs. Tips de seguridad para el uso de mi compu y mi celular – Juan Álvarez

17:00hs. Experiencias de la CREC (Coop. de Robótica Educativa de Córdoba) y el robot DOCTI Cristian Carram

Durante toda la jornada se contará también con momentos para realizar consultas y recibir asistencia técnica para aquellos usuarios que ya vienen utilizando algún sistema operativo libre y que deseen solucionar problemas puntuales.

Datos importantes:

Lugar: Espacio Viarava – Hipólito Yrigoyen 136

Fecha: Sábado 05 de Mayo de 2018

Instalación guiada en net/notebooks: de 09:30 hs. a 12:30 hs.

Charlas: de 14 a 18 hs.

Consultas: uritorcolibre@gmail.com ; Celular: 354 963-1626

Entrada gratuita – Para instalaciones, requiere inscripción. (Inscribite)

 

Organiza:

UritorcoLibre

 

Acompañan

Siteplan

Cooperativa Viarava

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar software libre y conservar mi instalación de Windows?

Si, para quienes lo deseen se realiza una instalación que permite, al momento de elegir, entrar a software libre o a Windows

¿Puedo escribir texto, escuchar música, usar internet, hacer videos, hacer diseño?

Sí. Podés hacer todo eso y mucho más. Las compus con software libre permiten abrir archivos como lo hacen las compus con Windows. Podrás abrir archivos de word, excel, pdf’s, etc y lo que hagas podrá ser abierto por las personas que tienen Windows en sus computadoras

Quiero instalar, ¿tengo que hacer algo antes?

Sí. Inscribirte acá, hacer respaldo de tus datos personales y desfragmentar el disco en caso de que quieras dejar el Windows

En la Flisol Capilla del Monte, ¿podré instalar en mi PC de escritorio o en mi tablet?

No. Esta edición está orientada a instalación en notebooks y netbooks. Se intenta aprovechar al máximo la notebook o netbook, con los cual el equipo de instaladores les ayudará a elegir la versión que mejor les convenga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba