En la región

Con títulos falsos intentan desalojar una familia campesina en Los Hormigueros

Comunicado del Movimiento Campesino de Córdoba sobre la situación el el paraje Los Hormigueros.

Betina Carrizo y José Luis Heredia hace 30 años viven y producen en el Paraje Los Hormigueros, Dpto. Cruz del Eje. Hoy ven amenazada su vida por la demanda Roberto Andrian que quiere quedarse con la tierra presentando papeles falsos.

El Paraje rural Los Hormigueros está ubicado a 32 km al norte de la ciudad de Cruz del Eje sobre la ruta A 182 camino a Guanaco Muerto, allí viven y producen desde hace mas de 30 años Betiana Carrizo y José Luis Heredia junto a sus 5 hijos y 3 nietos. Situación siempre aceptada por el Sr. Edgardo Pio Agüero reconocido por la justicia como único poseedor del campo en cuestión.

Hace más de 9 años Roberto Andrian inicio tres demandas de reivindicación (para poder iniciar tal demanda es necesario tener títulos perfectos y legitimo) presentando títulos falsos ante la justicia. Una contra Edgardo Pio Agüero, una contra Toledo y otra contra la familia Heredia Carrizo. A la familia Toledo ya logró desalojarla y a la familia Heredia Carrizo la desalojó pero esta volvió a su casa que el programa erradicación de ranchos del gobierno de Córdoba le construyo. Por esto, se imputó a los campesinos de usurpadores de su propia casa. Sin que haya todavía juicio ni sentencia y mas allá de que ya se advirtió sobre la falsedad del título esgrimido la justicia considera que el derecho del Sr. Andrian es creíble para ordenar el desalojo.

A su vez se está desconociendo frontalmente que la justicia ya determinó que el Sr. Edgardo Pío Agüero es el único poseedor de ese campo, provocando así el DESPOJO JUDICIAL del mismo y su familia.

Pedimos al Señor Fiscal de Instrucción de Cruz del Eje que no caiga en el engaño al igual que otras autoridades judiciales ya lo hicieron. Pedimos que actúe de oficio ante el delito de estafa procesal que además hoy solventa su propia orden de desalojo, que investigue pero no desaloje.

La familia Carrizo y Heredia son una de las tantas familias de la Agricultura Familiar Campesina Indígena que producen de manera diversificada cabras, chanchos, huevos, pollos, leña seca en temporada invernal y leche de cabra en primavera/verano y hoy ven amenazada su vida, están por ser desalojados.

Decimos que la condena se basó en un juicio ilegal e ilegítimo. Si se permite que quienes no tienen un título legítimo pueda correr a los campesinos de su tierra, podemos claramente afirmar que LA JUSTICIA AVALA A LA INJUSTICIA.

Le pedimos a la justicia que no permita el desalojo.

NI UN METRO MAS, LA TIERRA ES NUESTRA!!

La Vida Campesina es un Derecho!!!

Movimiento Campesino de Córdoba

Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC- Vía Campesina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba