AmbienteDestacados

Iosa: ¿Acceder más rápidamente a dónde, si los hospitales fueron vaciados?

Fotografía. Diario Tortuga

Conversamos con Emilio Iosa, fundador de Deuda Interna, y ex coordinador de Políticas Saludables del municipio de Villa Carlos Paz, quien días atrás se distanció de su cargo a días de su participación en la Audiencia Pública por «Autovía de Montaña»

«Creo que lo importante es que podamos construir una nueva forma de hacer democracia, de hacer política, de participar, que tiene que ver con estar con otros en el lugar donde a uno le toca estar. Tenemos que organizarnos, desde los vecinos, de esa sola respiración que somos como familia. Este aprendizaje, que viene desde los pueblos indígenas, nos va a volver a unificar, nos va a hacer ver que el otro soy yo, que sus incoherencias son el reflejo de mis incoherencias también. Y que juntos vamos a volver a hacer florecer el país, ese país que tantas veces nos hemos dedicado a fundir.

Iosa se refirió a la situación de la salud pública en Córdoba y expresó que en 2005 vio como vaciaban el Domingo Funes. «Cinco pisos del hospital (Domingo Funes) fueron saqueados por el gobierno de turno. A ese hospital lo saquearon con el personal trabajando adentro. Nosotros tenemos como médico responsabilidad y tenemos que hacer autocrítica» ¿Acceder más rápidamente a dónde, si los hospitales fueron vaciados?

Si uno prioriza el cemento a la salud, el hormigón al agua, eso no va a ser posible. Tenemos que respirar profundo y a pesar de nuestro enojo y de nuestro rencor, darle oportunidad a los jóvenes para empezar de nuevo, confiar en las semillas. Tenemos que hacer una auocrítica muy profunda y en cada rincón decir la política es nuestro lugar, no es un lugar de corrupción. Es un lugar que se llenó de ratas porque nosotros dejamos que se llene de ratas. Hay que entrar con una escoba y limpiar, traer lavandina, arremangarse y limpiar la casa de la democracia»

«Tengo una esperanza muy grande, Somos un país de gente extremadamente solidaria, creativa, imaginativa. Estoy seguro de que vamos a refundar el Estado y poder llegar a un lugar en el que nuestros hijos puedan vivir un presente con respeto a la vida»

Escuchá la nota completa:


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba