Capilla del Monte

Descomunal operativo de fuerzas represivas en INTI. Conversamos con Yamila Mathon (ATE INTI)

 

El gobierno nacional y las autoridades de INTI pretenden impedir que las y los trabajadores realicemos una asamblea dentro del Parque Tecnológico Migueles, asamblea que daría comienzo a las 96 hs. de acampe y exigiría la renuncia del vicepresidente Damián Testori, quien arrolló con su auto al Sec. Gral. de ATE, Francisco Dolmann. Para ello, han militarizado el predio. Carros de asalto, un camión de bomberos, vallas, seis autos de la empresa de seguridad Murata (gran aportante a la campaña electoral de Macri), infinidad de recursos puestos al servicio de amedrentar a lxs trabajadorxs e impedirnos ejercer el derecho más elemental a la organización gremial.

Conversamos con Yamila Mathon, (ATE INTI) sobre la jornada de represión vivida en Buenos Aires.



Según informaron desde la Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI, «
Las autoridades del INTI continúan con la violencia y la provocación contra las y los trabajadores que hace casi cuatro meses sostenemos la lucha por la reincorporación de 258 científicos, profesionales, técnicxs y auxiliares injustamente despedidxs y en defensa del organismo.
Hoy, una verdadera patota de hombres de civil sin identificación, de Policía de la CABA, y de personal de Murata, impiden el ingreso de las y los despedidxs al organismo.

Las autoridades desconocen el Acta-acuerdo que ellos mismos firmaron con nuestra representación gremial el 09/Febrero cuando se comprometían a permitir el ingreso de lxs despedidxs durante todo el tiempo que durara la negociación por su reincorporación.

Este es un nuevo atropello a nuestros derechos y una muestra del cinismo y la ineptitud de la conducción de INTI, absolutamente desbordada por un conflicto que no pueden resolver y por una Institución cuya dirección les queda demasiado grande.

Pedimos a todos los medios de comunicación que se acerquen al PTM, que nos ayuden a difundir esta situación, y hacemos responsables de cualquier hecho de violencia a las autoridades del INTI, Javier Ibáñez, Damián Testori, Leonardo Spina, Mariano Zlattanof y Ernesto Luna»

 

https://www.facebook.com/263131640887933/videos/308613609673069/

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba