DestacadosPolítica

Norman Berra: «En dos años y medio Macri gastó tanto capital político como Cristina en ocho»

En la habitual columna con el consultor Norman Berra (Clima de opinión  –  Delfos), abordamos la caída de la imagen del Presidente Mauricio Macri. Berra aseguró que «si bien sigue bajando la imagen del Presidente Mauricio Macri, todavía no es una crisis terminal. El Gobierno aún tiene diálogo con la oposición y perspectiva de intentar frenar el desgaste»
En diálogo con Renata Bracaccini, el consultor aseguró que «En dos años y medio Macri gastó tanto capital político como Cristina en ocho. Este desgaste de capital político claramente tiene que ver con la agenda económica. Es esta agenda la que ha llevado a que buena parte del electorado que había aprobado ahora lo está sancionando. Hay una porción muy grande desaprobación entre quienes fueron los votantes de Cambiemos. Es tan grande el desgaste que ocasiona dentro del proceso de la marca Cambiemos que incluso se percibe también en la imagen de Vidal, que tenía muy buena imagen y ahora bajó mucho»

Sobre la posible salida sostuvo: «Cristina es netamente la opositora más nítida. La ventaja de Cristina es que es claramente oposición, no como otros que son «opooficialismo». No sólo es la figura más clara sino que es la que más se beneficia si el gobierno no logra levantar la situación. Se abren distintos y nuevos frentes desfavorables para el gobierno. Por ejemplo ahora va a empezar a tener problemas con el campo, a razón del pedido del FMI. O vamos a un escenario de crisis general al estilo de que se vayan todos o aparece un líder.»

Escuchá la nota completa:

Notas relacionadas

El desgaste de la marca Cambiemos y de sus referentes: enfoques  http://climadeopinion.blogspot.com.ar/2018/05/el-desgaste-de-la-marca-cambiemos-y-de.html

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba