DestacadosPolítica

El poder legislativo nacional aprobó la ley «anti-tarifazo»

Sesion en el recinto del Senado de la Nacion donde se debate el proyecto que declara la emergencia tarifaria, en Buenos Aires, Argentina el 30 de Mayo de 2018. (Foto: Juan Carlos Cárdenas / Comunicacion Senado)

El Senado le puso un freno al Gobierno nacional al aprobar la media sanción faltante para que la ley anti tarifazo vea la luz por 37 votos afirmativos y 30 negativos, aunque por poco tiempo, hasta que caiga la daga del veto del Poder Ejecutivo. La ley sancionada, que propone retrotraer las tarifas a noviembre y establecer aumentos en función del índice salarial, se convirtió en un debate sobre recursos, energía e impuestos entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores. Sobre el final, Cristina hizo que Gabriela Michetti reconociera su voto en contra de la estatización de YPF.

Si bien la ley tendrá cero efecto real ya que el presidente Mauricio Macri adelantó su veto, decisión que fue reconfirmada varias veces por sus ministros, sí tiene un costo político para el gobierno que tal como lo dijo la propia gobernadora María Eugenia Vidal, “no se puede votar esta ley en plena negociación con el FMI”.

Seguir leyendo en TiempoAr

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba