Capilla del MonteDestacadosPolítica

Complicado y aturdido

El Municipio brindó una conferencia de prensa en la mañana de ayer para dar explicaciones de la situación económica-financiera que atraviesa. La conferencia se realizó días después de no renovar contratos de cerca de 30 trabajadores y trabajadoras, monotributistas y becarios, a quienes consideraron de un tipo de «gastos».  Si bien intentaron minimizar los despidos refiriéndose a que era solamente una «no renovación»,  Maza utilizó el término despidos, al expresar que «No se va a despedir más gente»

Aunque con menos vestuario y puesta en escena que las conferencias de prensa del Gobierno Nacional pero con un punto en común, todos hombres, Buffoni, Maza y Sebastianelli intentaron dar explicaciones a la prensa.

Cambiemos, responsable histórico y actual

Un salvavidas de plomo. El intendente de la localidad centró su discurso en la situación del país y en la gestión Sez (Cambiemos), de la cual fue parte. Sin hablar mal directamente de la gestión del Gobierno Nacional, Buffoni reconoció que la inflación y el dólar están en niveles muy elevados respecto de lo que esperaban y que eso le implicará una erogación superior de dinero en concepto de préstamos y salarios.

Ellos, no nosotros, los culpables.

Sin ideas claras para enfrentar la situación que viven los ciudadanos y las finanzas municipales, Buffoni, Maza y Sebastinelli lanzaron una serie de frases para asegurar que el problema está afuera y no en la propia gestión local llenó la conferencia:

«El convenio con Epec (por las luces led) fue realizado en valor dólar. Fue firmado (Gestión Negri) a un dólar de 18 y ahora está en 25»

«Nadie escapa a la situación que está viviendo el país.»

«Hemos tenido una aprobación tardía en el presupuesto 2018. Eso generó que no haya una respuesta efectiva en el pago de cuota única»

«Acarreamos categorizaciones de la anterior gestión, la de Sez»

«Estamos próximos a que la cláusula gatillo firmada con los empleados municipales opere, mucho antes de lo que imaginábamos»

«las maquinarias utilizan combustible del más caro y eso ha aumentado considerablemente»

Fotografía Municipalidad de Capilla del Monte

Escuchá parte de la conferencia:

¿Secretario de finanzas o interventor?

En la conferencia pusieron en su conocimiento el Decreto 148/18, mediante el cual se dispone la intervención por noventa días de la Secretaría de Economía y Finanzas. El interventor ¿de sí mismo? será el Sr. Franco Sebastianelli.

El día 23 de abril la propia Municipalidad publicó que Sebastianelli asumía en lugar de Noelia de Oracio, quien había expresado que motivaba su determinación «los diferentes hechos y situaciones que se han suscitado dentro del Departamento Ejecutivo Municipal, con consecuencias fuera de este poder, los cuales no están alineados a mis convicciones de vida, valores morales y éticos profundamente enraizados en mi persona y en mi proceder, tanto en mi vida personal como profesional, más aún en el ejercicio de un servicio a la comunidad y la responsabilidad que implica desempeñarme como administradora de los recursos de mi amado pueblo»

 

23 de abril. Publicación de la Municipalidad: «La Municipalidad de Capilla del Monte comunica a la población que en la mañana de hoy, el Intendente Municipal Gabriel Buffoni aceptó la renuncia de la Contadora Noelia de Oracio al cargo de Secretaria de Finanzas del Municipio, nombrando en su reemplazo al, ahora ex Administrador del Hospital Óscar Américo Luqui, el Sr. Franco Sebastiánelli, quién acepto y juró en dicho cargo»

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba