CulturaDestacados

La insurgencia del caracol en Capilla del Monte

La Insurgencia del Caracol es el proyecto musical formado por el cantautor argentino Nicolás Falcoff (Voz, guitarra, Mbira y composición), Guillermina Acosta (Voz, percusión y composición) y Jorge Estrella (bajo).

En el marco de Córdoba Suena, un ciclo de música en vivo y entrevistas a cantautores e intérpretes cordobeses que se realiza en vivo en Capilla del Monte y es retransmitido por radios comunitarias de la provincia, el grupo musical se presenta en Espacio Viarava el Sábado 7 de julio a las 20hs.

“La Insurgencia tiene que ver con las luchas hermanadas por la tierra, por el cuidado del medio ambiente, intentando traer consciencia a nosotros mismos primero y luego transmitir a los demás, los mensajes son fuertes y marcados; entre otras cosas hablan de la mega minería y lo que ella implica; la contaminación de los ríos, lo que implica Monsanto y los agrotóxicos en los alimentos, son temas de los que refieren sus historias y canciones, así como también las consecuencias que traen estos elementos mencionados a nuestras vidas”.(1)

Contribución:

General: $100.-

Socios RadioClub: $70.- ¿Cómo asociarse?

 

Cuándo

Sábado 7 de julio  –  20hs

Dónde

Espacio Viarava

Yrigoyen 136 – Capilla del Monte

Consultas y reservas: 3548-611 145

Seguinos

Facebook

Organizan

Cooperativa Viarava – Valle de Punilla y Noroeste Cordobés

Una Radio, Muchas Voces  – Radio Comunitaria 98.1FM – Capilla del Monte

 

Acerca de La Insurgencia del Caracol

Más allá del formato dúo con el cual La insurgencia del Caracol se viene presentando hace unos años, el proyecto va alternando distintas formaciones con diversos músicos invitados en cada ocasión. Con diez años de trayectoria y tres discos editados abarcan el amplio espectro de la música de raíz latinoamericana con composiciones propias. Su último disco hasta el momento “Germina” fue editado en 2015 y distribuido en México, Argentina y Japón. En continuidad con sus dos trabajos anteriores ( “La insurgencia del caracol” 2009 y “Guardianes de la semilla” 2012),”Germina” se explicita la influencia de la música de los folklores sudamericanos (Chacarera, Zamba, Vidala, Candombe, Cumbia) abordados desde una óptica actual y contemporánea. Su música recorrió distintos países y festivales efectuando diversas giras internacionales por País Vasco, Inglaterra, España, Japón, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y en dos oportunidades efectuaron giras por distintos estados de México. En 2013 La Insurgencia del Caracol participó del prestigioso festival Sziget en Hungría. En dicha edición del festival también se presentaron artistas de la talla de Regina Spektor, Emir Kusturica & No Smoking Orchestra, Blur y Nano Stern.

Todos los discos de La insurgencia del Caracol han sido masterizados por el ganador del Grammy Andres Mayo y han sido seleccionados para formar parte del prestigioso catalogo argentino del CLUB DEL DISCO. En sus 3 trabajos discográficos hasta el momento han participado destacados artistas de la escena de la música popular y folklorica argentina como Raly Barrionuevo, Mariana Baraj, Lucio Mantel, Franco Luciani, Tomi Lebrero entre otros.

En 2017 La Insurgencia del Caracol obtuvo un subsidio del INAMU (Instituto Nacional de la Música) para efectuar el video clip de su tema “Ya se mira el horizonte” filmado íntegramente en traslasierra, córdoba.

 

Hacé click para escuchar GERMINA en Youtube con el arte de tapa animado:

GERMINA MAKING OFF en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=bod

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba