En la región

Abusos infantiles: «Viene ocurriendo y con mucha frecuencia. Y siempre quedó en la nada»

Bajo la consigna «Con los niños no, si tocan a uno nos tocan a todos», vecinos de Icho Cruz se movilizaron contra los casos de abusos ocurridos en la localidad serrana.

Conversamos con Gisel Cousan poco antes de la movilización, quien a Una Radio Muchas Voces expresó que «es una problemática que estuvo siendo invisibilizada y que como vecinos se estuvieron organizando para romper el silencio. se hicieron denuncias e investigaciones y esto marcó el principio de lo que viene pasando, un problema estructural (…) viene ocurriendo y con mucha frecuencia, hace mucho. Y siempre quedó en la nada. Queremos que las víctimas sepan que no están solas, que hay una sociedad entera de pie que los acompaña y defiende»

Según expresa Villanos Radio, «La protesta comenzó en la plaza de Icho Cruz pasadas las 14 horas. Más de un centenar de vecinxs se concentraron para marchar por las calles del pueblo, salir hasta la ruta 14 y hacer un corte de media calzada hasta arribar a la cancha de fútbol del barrio Solares de Icho Cruz. Participaron ciudadanxs de Villa Carlos Paz, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, San Antonio de Arredondo y Mayú Sumaj (…) La comunidad movilizada logró instalar en lo inmediato la desprotección de las infancias en la región, pero el reclamo no se agota en el acompañamiento a las víctimas, sino en poder generar estrategias colectivas de prevención donde los vecinxs asuman la función de cuidadorxs de lxs niñxs y adolescentes. “Queremos generar una conciencia social. En ese sentido, la ley 26066 de protección de derechos cambia el paradigma donde todxs como ciudadanxs y como adultos responsables de las infancias tenemos que estar atentos a esta problemática y accionar si es necesario”, remarcó Henao»


Fotografía: Villanos Radio

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba