Capilla del MonteCultura

Herrería para mujeres y hombres en el Jardín de los Presentes

En Entre Mate y Mate conversamos con Pablo y Florencia, del Jardín de los Presentes, sobre el proyecto formativo de clases de herrería para mujeres. Los talleres se realizan  todos los jueves de 14 a 16hs enBerutti 555 – Capilla del Monte.

Pablo y Flor expresaron que las clases de «Herrería para mujeres porque vemos que es un rubro que parece limitado a los hombres, medio rudo y sin embargo vemos que las chicas se re enganchan. Podemos hacer de todo con hierros y chapas»

Además, en conversación con Renata y Camila, señalaron que «Las clases son personalizadas, el aprendizaje no tiene un tiempo determinado. Ademas de aprender técnicas y usos de herramientas nos dedicaremos a proyectos personales, de los cuales damos algunos ejemplos más abajo. Esta orientado tanto a mujeres como a hombres, con o sin experiencia»



Contenidos


Herrería en frío, manual y con instrumentos baratos:
Doblar hierro macizo diametro 6 y 8 con grinfa.
Doblar planchuela, en dos direcciones: por el ala o por el perfil.
Doblar curvas en caños de ½ y ¾ a mano.
Colocar remaches de hierro.
Pasar un macho para crear una rosca.
Corte de chapa en guillotina o con tijera de mano.
Plegado de chapa con dobladora casera o con rebaje de amoladora.
Plegado de chapa sobre perfil o hierro redondo
Corte de chapa con formon.

Enderezado , aplastado y martilleado en yunque.
Encabado de herramientas.
Afilado de sierras para madera
Usos de herramientas inusuales: pinzas de presion, martillo bolita, punta, gramil, guillotina, yunque, hachuela y escoplo grande.

Herrería en caliente
usos de la amoladora de mano
usos del taladro eléctrico
soldadura eléctrica de arco con inverter

fragua básico.

Algunos ejemplos de nuestros proyectos personales realizados a lo largo de 20 años: banquito de madera y patas de hierro, perchero colgante, atizador y pala para el fuego, hachuela de mano para madera, silla de jardin modelo antiguo, mesa de chapa repujada y plegable, puerta de estufa rusa o rocket, puerta de horno de barro, quemador estilo rocket, sombrero de salida de humos, valvula de salida de gases, mesita ratona con ruedas, bisagras artisticas, ventana de vidrio repartido, ventana banderola, mensulas de estante con figuras en caño curvado, portaequipaje de moto, bicimaquina molino de cereales, estufas rusas de metal, hornos chilenos, hornos moviles, salamandras en varios modelos, cabriadas de techo tipo pagoda, entrepisos, , herramientas varias, esculturas de recortes,

mas informes Flor 3548413475
“el jardin de los presentes” Capilla del monte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba