DestacadosPolítica

Economía Nacional: «Ni el discurso oficial es optimista»

Conversamos con Norman Berra (Clima de OpiniónDelfos) sobre las nuevas definiciones del Gobierno Nacional y el rápido desgaste de la imagen presidencial: «La estrategia discursiva hasta el momento estaba tercerizada en los medios privados que hablaban bien del presidente. La defensa de las políticas oficiales corría por parte de los privados. Pero el anuncio del FMI obligó de alguna manera a que Macri tenga que tomar la posta de la comunicación y este acuerdo con el Fondo lo expuso a una gran caída de la imagen positiva»


Además, en conversación con Entre Mate y Mate, Berra sostuvo que «la admisión de la crisis es un dato positivo porque nadie puede resolver una crisis que no reconoce. Sin embargo, la conferencia de prensa dejó pocas certezas, bastantes ambigüedades y mucha preocupación hacia el futuro.

Actualmente, El Gobierno intenta mostrar que la tormenta ya pasó. «Dice tenemos diez días de tranquilidad cambiaria, damos por superada la crisis. Pero el problema mayor está siendo la inflación. La inflación mayorista es el doble que la minorista. Seguramente el minorista no podrá pasar a precio todo eso, pero tampoco puede pasar sólo la mitad»

«El Gobierno insiste en que este FMI cambió pero es una lucha perdida de antemano. Es muy difícil que la gente la vea como positiva, habida cuenta de la historia a la que nos sometió el FMI. Es el papel que jugó el FMI en los lugares»

 

 

 


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba