Capilla del MonteDeportes

Emocionante y polémico empate entre Atlético y River

La cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Punilla terminó con buenos resultados para el Club Capilla frente a River de La Falda, sin embargo, el cierre del partido de primera generó mucha bronca en los locales tras el cobro de un penal para «El Barrio» sobre la hora del tiempo adicional.

Los 11 titulares en lo que fue el enfrentamiento al líder de la Zona B. Fotos: Nehuén Camargo.

El mediodía prestó un buen sol para llegar al balneario Calabalumba para jugar a la pelota, cosa que se extendería toda la tarde para aquellos que desean que el invierno se aleje un largo rato. Sin embargo, lo que no se veía muy prometedor era el estado del suelo de la cancha. Al parecer y por lo que nos comentaron, la municipalidad durante la semana estuvo echando y emparejando tierra como pudo, dejando el piso blando, muy difícil para controlar la esférica pero muy fácil para generar patadas a destiempo.

Atlético venía de perder frente a Sportivo Brasil en Carlos Paz y quedar así cuarto en el campeonato de primera con 4 unidades; mientras que River, tras ganarle a Huerta, se mantenía como puntero invicto y con la posibilidad de escaparse si los resultados de sus perseguidores lo favorecían.

Vadim Zalazar, figura del primer tiempo tras anotar su cuarto gol en el campeonato. Foto: N.C.

El partido fue muy cortado, debido a las incontables ocasiones en que ambos equipos cometían faltas pero aún así había llegadas de ambos lados, sobre todo del equipo de casa. La más importante fue la de Vadim Zalazar que convirtió su cuarto gol en el campeonato en la mitad del primer tiempo. Desde ese momento Capilla controló el marcador a pesar de algún sobresalto, hasta que llegaron los últimos minutos del encuentro.

«El Barrio» tuvo ocasiones para empatar el encuentro, su búsqueda tuvo frutos al final. Foto: N.C.

Se cobra tiro libre desde la mitad de la cancha para River, y avanza con una pelota picada hacia la parte derecha del área grande de los capillenses y el arquero sale a buscarla pero se encuentra con uno de los delanteros visitantes y el árbitro pita penal. La ejecución es por parte de Juan Maldonado y patea al medio, el portero llega a rechazarlo pero para adelante dejando la pelota servida para el hermano del rematador y anotador del empate, Emanuel Maldonado, haciendo estallar de euforia al público faldense y al mismo tiempo de fastidio tanto al público, varios jugadores y cuerpo técnico capillense.

Un mano a mano clave donde el 1 de Capilla salvaba su valla en ese momento lo que podía ser el 1-0 para la visita. Foto: N.C.

Vadim Zalazar y Alejandro López nos comento acerca del partido y del agónico penal, mientras que el goleador de River, Emanuel Maldonado menciona como fue el rebote y el resumen del partido:


Atlético ahora tiene 5 puntos, empatando con San Lorenzo (que ganó su partido con Sportivo Brasil por 2 a 0) y 25 de Mayo (que perdió 3 a 1 en su visita a San Nicolas); mientras que River se va 10, manteniendo la punta de la Zona B a uno de Crecer de Monte Cristo que venció a Sportivo Huerta Grande 1 a 0. Martín Ferreyra es el nuevo tercero tras ganarle a Racing también por 1 a 0.

https://www.facebook.com/1895659310703100/photos/a.1896979093904455/2144625145806514/?type=3&theater

En la Zona A, Cosquín se pone bien al frente. Independiente sigue con puntaje ideal tras ganarle 3-0 en su visita a Atlético La Falda, mientras que Tiro Federal venció a Sportivo Rivadavia 2 a 1 como local y ahora queda con 9. EMFI y Olayón siguen igualados tras empatar 1 a 1, y ahora se les sumó el C.A.V.U. tras ganar de visitante 3 a 0 a Matienzo en Soto. Leones por su lado venció a Altos Hornos y así deja de ser el último de la tabla.

https://www.facebook.com/1895659310703100/photos/a.1896979093904455/2144647972470898/?type=3&theater

La Reserva sigue arriba y las chicas siguen en buen paso

El equipo femenino de Atlético Capilla fue el primero en pisar la cancha en la jornada dominguera. Volvía a la actividad tras dos semanas de su último enfrentamiento frente a 25 de Mayo.

Pamela Villalba, una de las goleadoras del encuentro. Foto: N.C.

El conjunto azul tuvo un pequeño susto tras un gol de River que posteriormente fue anulado por posición adelantada, pero después aprovechó bastantes errores técnicos de sus rivales y se llevaron una ventaja de 5 a 0 en el marcador final. Johana Soria, Pamela Villalba y Laura Gómez en 3 ocasiones anotaron los goles del encuentro.
La capitana, Laura Gómez nos comentó lo siguiente:

A continuación del partido de las mujeres tocó el partido de reserva, en el cual se jugaba un mano a mano más que interesante. Atlético era líder por solo un punto frente a River, Deportivo San Nicolas y Racing y definiría por la siguiente semana si seguiría al frente de la zona.

El gol que pusó a Atlético en la cima de la reserva. Foto: N.C.

El partido no comenzó bien, en uno de los primeros tiros de esquina para la visita el arquero local no salió bien y perdió el balón entre sus manos y entró en su propia meta. Luego durante el partido las situaciones fueron repartiéndose hasta la expulsión de uno de los jugadores de River al finalizar la primera mitad. Ya en la segunda el partido fue otro Atlético empezó a llegar más seguido y pudo tomar ventaja de ese hombre de más, Federico Gómez fue autor de la igualdad y sin dar momento a un respiro un gol en contra ahora del arquero de River llevó al equipo del norte de Punilla a la continuidad en la cima de la Zona B. Ahora la Reserva se va con 10 unidades esperando ahora a la par de Primera y Femenino la visita a Huerta Grande para poder escaparse de Deportivo y «La Academia».
Federico Gómez nos comentó lo siguiente:

Los veteranos también tuvieron fricción el sábado

Balumba tuvo un aspero encuentro pero se llevo 3 puntos importantes en lo que será el cierre del campeonato. Foto: N.C.

El sábado se jugó la decimoctava fecha del torneo de veteranos, con partidos muy complicados por la condición de la cancha mencionada anteriormente pero con buenos resultados para los equipos locales.

Atlético ganó 2 a 0 contra el C.A.V.U; mientras que el Centro Vecinal Balumba jugó el partido más emocionante de la tarde frente a Sportivo Huerta Grande, con una expulsión para cada equipo y dos penales, terminó 3 a 1 para el tricolor.

En el entretiempo de Atlético La Falda-La Cumbre el camión de la Municipalidad regó la cancha que no fue fácil para nadie. Foto: N.C.

También jugaron el TEA contra Racing, que empataron 1 a 1; 25 de Mayo frente a San Esteban, con el mismo resultado; y Atlético La Falda que le ganó 1 a 0 frente los Veteranos de La Cumbre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba